Gastar la vida haciendo la voluntad de Dios

“Doy gracias al que me da la fuerza, a Cristo Jesús, nuestro Señor por la confianza que tuvo al hacer de mi su encargado. Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento.
Pero el me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer, y la Gracia de Nuestro Señor Jesús vino abundante junto con la fe y el amor cristiano”.1 Tim, 1,12

Las palabras de San Pablo, su confesion tan sincera revela nuestra propia historia, !Cuántos ya hemos conocido y recibido el perdón y el Amor misericordioso de Dios que se ha desplegado con generosidad y abundancia en nuestra vida!!.

Nosotros somos ahora los que gozamos de la Gracia de Dios, los que en medio de todo lo que pasamos, pobrezas y riquezas, salud o enfermedad, persecuciones, depresiones, alegrías, lutos, fiestas, en fin en toda clase de cosas, hemos descubierto Aquello que nos hace mantenernos en la vida con paz, con ecuanimidad, con  la estabilidad que nos da el saber con Quien estamos, Quien nos ha llamado, Quien mora en nosotros, y desde alli, va llenandolo todo, guiando nuestra vida, dandonos fuerza para cumplir la misión; con El de nuestro lado sabemos porque, para que  y como debemos vivir.

Jesús se entregó por nosotros, dio su vida, la gastó, para que fueramos salvados, El “vino  a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.  Luc 19,10
“Se entregó para rescatar a todos”, gracias a Jesús nosotros hemos vuelto a nacer; para nosotros la vida tiene otro color, otra perspectiva, para nosotros la tristeza, la soledad, la desesperanza ya no existe, somos en Cristo criaturas nuevas, (2Cor 5,17) nosotros vivimos ya gozando las primicias de la Vida Eterna, saboreando lo que nos espera con la certeza que nos da la fe en su Promesa.

“Esto es muy cierto y todos lo pueden creer, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales soy yo el primero. Por esa razon fui perdonado, para que en mi se manifestara en primer lugar toda la generosidad de Cristo Jesus y fuera asi un ejemplo para todos los que han de creer en él y llegar a la vida eterna.” 1Timoteo 1.15

 Jesus gastó su vida haciendo la Voluntad del Padre, mientras estuvo en la tierra no hizo ninguna otra cosa mas que vivir para obedecer el mandato de su Padre, ensenarnos el Camino, La Verdad y la Vida para llegar a la salvación.

“Pues el quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad”1 Tim 2,4
“Dios, del que viene todo y que actua en todo, queria introducir en la Gloria a un gran numero de hijos, y le pareció bien hacer por medio del sufrimiento al que se hacia cargo de la salvacion de todos” Heb 2, 9-10

Y nosotros, de cara a esta Gracia, a esta entrega, a este amor  manifestado en Cristo Jesus, nuestro Senor, los que hemos recibido la salvación que tanto le costó....en que estamos gastando nuestra vida, como estamos correspondiendo a este amor?

Cada dia que Dios nos regala de vida, lo sabemos invertir en lo que Dios quiere... vivimos con responsabilidad respecto a la voluntad de nuestro Padre?... dice San Pablo: “Examinen pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables. Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. Por tanto no se dejen estar, sino traten de comprender cual es la voluntad del Senor” Efesios 5,15

Yo veo que muchas veces me dejo estar, me dejo llevar, vivo las horas del dia de manera rutinaria, otras veces gasto mis horas metida en mis preocupaciones, en pensar en mi, en mis planes y dejo a un lado el Proyecto del Padre de que todos los hombres se salven, Dios no quiere que  me conforme con creer que ya tengo la salvación y me olvide de la vida eterna de mis hermanos.

Yo muchas veces le vengo preguntando al Señor...como tengo que hacer?, que espera de mi en esta circunstancia de mi vida en la que me encuentro?, en esta situacion especifica que significa para mi gastar mi vida para hacer su voluntad ? Como hacerlo?

A veces siento que no puedo hacer mucho, me falta creatividad, me falta ganas, trato de discernir con la ayuda del Espiritu Santo que estoy haciendo con mi vida y que es lo que Dios espera de mi, que quiere que haga hoy, no mañana o el mes siguiente, sino ahora en este instante de mi vida.

El Señor nos llama a trabajar para la salvacion de nuestros hermanos, de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de todos, estamos invitados a gastar nuestra vida en este proyecto, y no nos pide cosas que hagan mucho ruido, o que llamen la atención, simplemente nos pide amar, ser luz, ser sal, no dejar de alumbrar, no dejar de poner sabor en nuestra conversacion, dejar huella con cada cosa que hagamos, que nuestra vida hable Palabra de Dios alli, en donde estemos, por donde pasemos diariamente nuestras horas de vida.

Por aqui, en las clases, se habla mucho del lenguaje del cuerpo cuando tenemos que hablar el inglés, que es necesario usar gestos para hacernos entender, igualmente veo que para ayudar a nuestros hermanos a llegar al conocimiento de la Verdad lo tenemos que poner todo, no ahorrarnos nada por temor o verguenza, El quiere que todos se salven, no importa que hagamos el ridículo: Jesús lo hizo; no importa que se rian o se burlen de nosotros: de El lo hicieron, no importa lo que nos pase: El no tuvo miedo a la muerte, pasó por todo, y mas de lo que nos podemos imaginar para salvarnos.

Dios nos necesita, en lo ordinario, en lo sencillo, en lo mas simple, Dios está con nostros mora, en nosotros, ha puesto su Tienda en nuestro corazón, y desde alli va dirigiendo el buen Combate que debemos realizar (1Tim 1,18).
Dios nos llama a predicar el evangelio de la Paz, del amor, del perdón, de su Misericordia, de modo que al  final de nuestra vida podamos decir como San Pablo

“He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos...” 2Tim 4,7

Si aún no lo estamos haciendo, si aun no lo hemos puesto todo, si aún no estamos gastando nuestra vida para que todos nuestros hermanos lleguen al conocimiento de la Verdad y se salven, podriamos empezar ahora mismo, podriamos, ponernos en camino inmediatamente.

El Señor sale a contratar obreros para trabajar su campo a toda hora, en la mañana, al mediodia, en la tarde, (Mateo 20,1) Todos estamos invitados a participar en este Gran Proyecto del Padre.

Dios quiere que todos lleguen al conocimiento de la Verdad: Dios nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo, para que todo el que cree en El  tenga la Vida Eterna Juan 3,16,.... ...pero como creeran, como le conoceran, como se enterará la gente?,....de nosotros depende....si cuidamos nuestra vida para nosotros,  o si la gastamos predicando el Evangelio con la Vida y la palabra para que muchos se salven.  Esta es una respuesta que Dios esta esperando de cada uno de nosotros, los redimidos, su amados hijos.

“Mientras yo pensaba “He trabajado en balde, en vano he gastado mis fuerzas, para nada”
El me dijo: “Tu eres mi servidor, Israel, y por ti me daré a conocer” Is 49 4,3

María nuestra madre del cielo, gastó su vida, totalmente para hacer la voluntad del Padre, si nosotros le pedimos que nos ayude le contamos que queremos tambien gastar nuestra vida para que se haga su voluntad y todos nuestros hermanos le conozcan y se salven, ella nos va a ayudar, de eso estamos seguros, por eso vamos juntos a orar unos por otros para que el plan de Dios se realize en nuestras vidas y la de nuestros hermanos.

Dios nos bendiga.

Nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó