Brille tu luz ante los hombres

“Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.”
Mateo 5,15-16

Esta mañana le daba gracias al Señor por la vida, por este amanecer, por despertarme y darme cuenta que en mi, ¡hay vida!, le daba gracias porque cada mañana me despierta como a su discípula, me hace buscarle, desearle...que lo primero que haga es tomar la Biblia; antes que nada, mis manos se dirigen hacia la Luz, a buscarle en su Palabra, porque le digo” “Señor como podria vivir hoy dia si tu no me das la Luz, si no me dices como tengo que vivir ahora, si no me corriges, si no me sacas de mis oscuridades, como podré ser luz para mi familia, para aquellos con los que me relacione?

El llamado de Dios esta mañana es muy fuerte:

“Ustedes son la luz del mundo: Como se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte?

Me ayudaba hacer la composición de lugar contemplando: en donde Jesús les esta hablando a sus discipulos y porque les habla de ser luz.

“Jesús al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discipulos se reunieron a su alrededor”Mt 5,1

Jesús contempla a toda aquella muchedumbre, pero se dirige a los que estan a su alrededor a los doce, a sus elegidos: “Ustedes son la luz del mundo”.

Qué provoca en nosotros estas palabras del Señor?

A mi me provocaba muchos sentimientos muy fuertes, sentir que me da una identidad: “Ser luz” vivir como luz, no vivir para mi, ni para mi familia solamente.
Ni para mi, mi familia y mi trabajo, sino para el mundo, sino para la tierra entera, para que donde vaya mi vida ilumine, a mi me hace sentirme responsable...hay una muchedumbre eso es evidente, una muchedumbre, y uno solo no puede brillar no alcanza.

La Palabra tambien me hacia mirar a la comunidad, mirar que El Señor Jesús ha prendido un carisma en Verbum Dei, tenemos Una Gracia, un regalo no solo para nosotros, sino para el mundo, un Carisma que le pertenece a nuestros hermanos....La Oración, el Testimonio de Vida y la Prédica del Evangelio, y no lo podemos esconder, la comunidad no son solamente las misioneras, somos todos los que hemos recibido la Luz, todos los discípulos.

Y ahora nos dice ahora como le dijo a sus discípulos ese dia, sentados alli en el monte con su mirada puesta en la muchedumbre:
“Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón”;
Es como si les dijera: yo he encendido la luz; pero que siga ardiendo, depende ya de ustedes, de su esfuerzo, de sus deseos de seguir entregando la vida por la misión.


Y eso, no sólo para alcanzar nuestra propia salvación, sino también la de aquellos que nos esta confiando.
“Hagan pues que brille su luz ante los hombres: que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que esta en los Cielos” .
La luz ha sido hecha para iluminar, ese es su fin, la Luz no puede ser escondida, todos los cristianos, hemos recibido la Luz, hemos sido bautizados como hijos de Dios, hijos de la Luz, arrancados de las tinieblas por la Sangre de Cristo:
“Vosotros sois la luz del mundo”.tienen que resonar en nuestros corazones todo el dia y todos los dias estas palabras, “Yo, soy Luz para el mundo”.
Donde estas poniendo tu vida? Donde estamos situados ahora?
Pon tu vida, pon tu luz sobre un candelero, sobre el lugar correcto, donde debe estar para que alumbre a los que estan en la casa.
Recuerdo un dicho muy común por donde vivía para ciertas personas “candil de la calle oscuridad de la casa”.Se refería a las personas que en su casa vivian renegando, gritando, y en la calle eran puro sonrisas.
Algo de eso nos pasa a muchos, que podemos vivir engañandonos, pero a Dios no se le puede engañar.

Hoy se nos invita a vivir con coherencia a manifestar en todas partes aquello que Dios nos ha dado como regalo, El Carisma que hoy mas que nunca nuestra Iglesia y el mundo necesita:

“No vale la pena que seas mi servidor unicamente para restablecer a las tribus de Jacob o traer a sus sobrevivientes a su patria.
Tu seras ademas una luz para las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra””), Isaías 49,6

Despues de las Pautas quedemonos meditando sobre nuestra actitud, en que lugar escondo la luz, y en que lugares la manifiesto? ....Y porque lo hago, porque no siempre soy luz?
¿De qué manera nuestra comunidad está siendo luz? Las personas del barrio, ¿cómo ven a nuestra comunidad?
Les atrae nuestra comunidad?... Que tendria que hacer yo para hacerla mas atractiva?
Que podamos revelar el Rostro resplandeciente de nuestro Señor a todos aquellos que estan perdiendo las esperanzas, a los cada vez mas estan entrando a un mundo de tinieblas.
Que trabajemos para hacerde nuestra Comunidad Verbum Dei, la Tienda de Encuentro, donde muchos hermanos encuentren la Luz que estan necesitando ellos y su familia.
Que Nuestra Madre Santísima bendiga todas nuestras intenciones.
nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó