Orando con María




“Recibirán la Fuerza del Espiritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea. En Samaría y hasta los extremos de la tierra”. Hechos, 1,8

Todos ellos perseveraban juntos en la oración en companía de algunas mujeres, de María la Madre de Jesús y de sus hermanos. Hechos 1,14


Queridos hermanos hoy dia, La Palabra nos habla de la oración, pero acompanados de María, y desde Dios veia un detalle muy importante: La Perseverancia.
Todos ellos perseveraban en la oración, pero no individualmente, sino que lo hacian juntos...Y porque perseveraban? Qué los motivaba?

Habian recibido “Instrucciones de Jesus, “de que no se alejaran de Jerusalén” porque iban a recibir lo que el Padre habia prometido....les dijo: “Ustedes seran bautizados en el Espiritu Santos dentro de pocos dias”

Ellos, los elegidos de Jesús, llamados a a formar la Iglesia, tenian que pasar por un Bautismo, pero no con Agua sino con El Espíritu de Dios.

La Iglesia naciente no tenía que hacer un templo material para reunirse, sino que ellos, cada uno tenia que conformarse como piedra viva, como una célula para ser Iglesia  en comunidad.
Jesús los necesitaba como testigos, sus testigos, para contar todo lo que habian visto y oído, y para ello no podian ir solo con su buena voluntad, sino que necesitaban recibir la Fuerza de Jesús, una fuerza que hace valiente, que hace dar la vida, pasar por la Cruz y que hace Resucitar. Ellos tenian que recibir la Fuerza del Espirtu Santo para testificar “en toda Judea. En Samaria y hasta los extremos de la tierra”.  por toda la tierra, no solo a su pueblo.

Por eso las instrucciones eran de esperar...y desde Dios veo tambien que nuestra vida transcurre es un esperar, esperar de Dios todo, como María, porque nosotros no tenemos nada si El no nos lo da, esperamos la Fuerza que nos lleve a amar, a perdonar, a seguir adelante cada dia, a luchar por nuestra familia, a continuar viviendo a pesar de las dificultades.

Y recibimos lo que esperamos cuando estamos con la Palabra, con Jesús Palabra de Dios que nos habla, que nos motiva, que nos forma diariamente, por eso perseveramos en la oración, nos reunimos cada martes en comunidad, juntos, y luego hacemos nuestra oración personal que nos lleva a estar mas unidos a nuestros hermanos y hacer Iglesia cada dia, en nuestro hogar en el trabajo, a ser Iglesias Peregrinas como decía el Papa Juan Pablo II.

La Iglesia necesita de la Madre de Jesús. En esos momentos, después de la Ascención de Jesús, los apóstoles se estaban iniciando, tenían que empezar a trabajar, habian recibido de Jesus todo.. “Padre yo les he dado a conocer tu Nombre...les he manifestado tu Nombre a los hombres, hablo de los que me diste...el Mensaje que recibí se lo he entregado y ellos lo han recibido”...Juan 17,6.26

Jesús fisicamente ya no estaba, es más lo habían visto morir por el Reino, para  darnos la Salvacion, sabían lo que implicaba ser testigo, quizás empezaban también a entender aun mas, la importancia de permanecer en la oración para recibir la Fuerza del Espíritu Santo, para ser testigos de Jesús. Por eso oraban juntos “en la parte superior de la casa donde se alojaban.” En companía de María la Madre de Jesús.

María era imprescindible en ese momentos cruciales para la humanidad, Maria estaba ya llena del Espíritu Santo, y ellos eran sus hijos ahora, cristos que estaban naciendo para el mundo...para nosotros.

Cuando oramos es cuando recibimos la Fuerza de Dios, por eso no podemos dejar de orar, nosotros somos débiles para Amar, para testimoniar de la Verdad, de la Vida, caemos facilmente en el que dirán, en el miedo, la timidez, la flojera, el pasar las cosas para otro dia, esperar que el otro lo haga, etc. Pero El Espiritu viene en nuestra ayuda en esos momentos de encuentro personal, e íntimo con Dios.

Maria estuvo orando cuando recibió el anuncio del Angel, y El Espiritu Santo bajó sobre ella y la cubrió y tuvo la fuerza para enfrentar a todo lo que se venía para cumplir el Plan del Padre.

Maria sabe de ser testigo, Maria sabe que el Espiritu de Dios es vital para salir a vivir la Palabra, por eso cuida de nuestra oración, de nuestra fidelidad, a mi me encanta siempre  cuando le pido a la Madre en las noches que me ayude a descansar y que me levante a orar, Ella, no se como lo hace,  pero exactamente a la hora que le digo me despierta.
Y cuando estoy distraida, y se me hace dificil orar, y estoy pensando en todos los problemas y lo que hay que hacer en el dia, le digo Madre ayúdame a escuchar la Palabra, y ella se ocupa de esas cosas que me preocupan para que pueda yo recibir la Fuerza del Espiritu Santo que viene en la Palabra de su Hijo.

María es modelo de Oración, al contemplar su fe, la Esperanza que la hizo sobreponerse al dolor,  que Grande Maria, que Grande su fe,  porque ella no entendia muchas cosas pero en cada oracion decia “Hagase Segun tu Palabra, hágase como Tú has dicho...He aqui tu sierva, tu esclava.”
La humildad de Maria en la Oración, nos ensena a hacer una oración que nos disponga a aceptar la Voluntad de Dios, a asumir a los hermanos, a amarlos y acompanarlos tambien en su vida de oración.
Por eso vamos a pedirle a Nuestra Madre que nos regale cada dia de su Fe, de su Esperanza, de su Humildad, de su pobreza de Espíritu, de su Perseverancia, de poder estar juntos orando, y ser una comunidad que sea testigo de Jesús, de todo lo que ha Visto y Oído, a no callar las maravillas que El hace en nuestra vida cuando le decimos Si.

Dios nos bendiga.

nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó