Dios se hace siervo sirviendo Él mismo
Juan 13, 1-5

Nuevamente hablamos del Amor, es que el amor hace los más grandes milagros, el Amor- Vida de nuestro Dios nos envuelve, nos centra y nos hace libres para amar con la libertad de hijos de Dios, es decir sin pensar en el que dirán, ni en las conveniencias e intereses.
El Amor que nos enseña Jesús, es ese Amor que nunca pasará: paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. no actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo: no se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. 1 Corintios 13,4-8
Ese Amor- Vida no es fácil vivirlo dado a que somos muy egoístas, sólo pensamos en nosotros mismos, en lo que nos interesa, a veces estamos tan absortos en nosotros mismos, que ni siquiera saludamos, ni preguntamos al que está a mi lado ¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido? ¿Estás bien? Es como que no nos importara y a veces son nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, compañeros de trabajo, de la universidad. Yo y mis cosas, mis circunstancias, y a veces es porque estamos enfrascados en nosotros mismos, o en la televisión, en mis juegos y a veces hasta en mis devociones, en mi grupo y dejamos a un lado las necesidades de nuestros hermanos.
Jesús nos enseña a cómo preocuparnos de los demás, El más grande entre ustedes se hará el servidor de todos.
Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. Mateo 23,12
Los valores de Jesús son antídoto a los valores de esta sociedad tan competitiva, nos enseña, que nos dice háganse los primeros, ocupen los primeros puestos aunque sea pasando por la dignidad o derechos de otros, Dios no te dice que no tengas ambiciones tan naturales y humanas, porque Dios nos ama en nuestra totalidad, hasta en nuestros justos derechos y reclamos, lo que no quiere es que violentemos los derechos de nuestros hermanos, no los humillemos, o maltratemos para ser los primeros.
En un concurso hacen una pregunta, según los datos que se dan los tres concursantes tienen que dar con el todo que abarcan esos datos y me gustó mucho que antes de entrar al día siguiente al concurso, entre los tres concursantes ven la respuesta y el premio se lo lleva quien sabe contestar antes otras preguntas, y el que sabe llega a la respuesta del día anterior que es decir el todo, lo que no vi es que se guardaran las respuestas, o haya esa actitud de prevalecer, de hacer contestar al otro mal, sino que el que sabe, sin necesidad de hacer daño a nadie, llega primero y gana el premio.
El Amor que Jesús nos enseña a lavar los pies del otro o sea hacerme su servidor, es un proceso largo, paciente y amoroso, que se obtiene en una amistad diaria con Él, aprendiendo de Él, y siguiéndolo de corazón, no de apariencias, me imagino a Judas caminando junto a Jesús, pero su corazón ¡Que lejos estaba de Él! Los otros discípulos me imagino que vivían fascinados con la Palabra y la vida que Jesús les ofrecía, y aprendieron a servir a los demás, no me enseña, como la palabra lo dice a ser vil, sino que ayudando a los otros, amándolos, pueda ser el primero en amar a Dios, sirviendo a los hermanos con alegría, como Jesús mismo dice: amándolos hasta el extremo, voy al Padre haciéndome uno con mi hermano, en su trabajo, en su descanso, en su alegría, en sus penas en todo lo necesario.
Pidamos a María, Madre nuestra, que nos enseñe la alegría de compartir su mejor bien, a Jesús, a su prima Isabel y me imagino a sus vecinos, porque el Señor la ha llamado a ser cosas grandes por haber sido la humilde esclava del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó