EL Amor es sencillez y cura nuestra lepra: La Soberbia

Cita: 2 Reyes 5:1-11

Una de las cosas que iba reconociendo es: que cuando voy poniendo medios para orar y voy preparando mi ser, mi mente para orar, la Oración se hace más sencilla y conecto más rápido con Dios.

Sabiendo que tenía que dar pautas hoy viernes, ayer por la noche le pedía a Dios por el fruto de este momento de oración.

A que voy con todo esto: Que la oración no es algo mecanizado, se trata del diálogo con un buen amigo… es como ir a la CITA más esperada, es ir preparando el SER, La MENTE, el CORAZÖN desde antes.

Yo comenzaba mi oración así:

Mi Dios, mi Jesús, me pongo en sus manos esta mañana… con un deseo fuerte de poder dialogar con ustedes, me atrae con mucha ilusión el poder gozarme en su Amor, el poder acogerles con sencillez de corazón e ir a ustedes con sencillez de corazón.

Mi Dios, mi Jesús, Espíritu santo, Mamá María… regálenme sencillez de corazón para poder captar su voz y sobre todo para poder reconocerles en la sencillez de su Amor, no solo en estos momentos de oración, sino también el que hacer del día a día, en los gestos, en los detalles y que Amar en lo sencillo es motivo de Gozo.

Cuando iba pidiendo y cayendo en cuenta de lo que le decía a Dios, iba despertando a la Fe. porque iba recordando el trabajo, el tiempo que se le da al trabajo y que es real, tu mente concentrada en el trabajo que no da pie a desconcentrase y que también es real, el stress como consecuencia, es decir lo que vivo y muchas veces nos olivada a Dios… Y al contrastar lo que pedía y decía, me llevó a añorarlo y creerlo. Por eso Dios me decía:



Raffo que importante es tener un corazón sencillo para reconocer que en todo lo bueno actúo YO, porque es a través de un corazón sencillo que uno puede mirar PODER de DIOS, reconocer en lo sencillo Amor de Dios… y es con este corazón sencillo que pides y te lo doy que reconoces mi Amor.

Hijo Mío, Nada podrá separarte de mi Amor… ni las responsabilidades, ni las angustias, ni los miedos, ni el trabajo, ni la muerte… NADA!.

No hay razón, que pese más y te impida vivir y experimentar en lo cotidiano mi Amor. Por eso insisto hoy, tengan entre ustedes un corazón sencillo para que así tengan una mirada sencilla.



Cuando leía la cita que propone la escuela para el día de hoy, me di cuenta, que, sólo los sencillos entienden de Dios y captan a Dios… Verán, en el versículo 2 dice: que unas bandas de arameos habían hecho una incursión y habían traído a una muchacha que pasó al servicio de la mujer de Naamán (entiéndase que era una posible esclava).Y fue ella quien dijo a su Sra. que su señor se presentase con el profeta para que le curara la Lepra…

Estamos tan distraídos en nuestras responsabilidades mi Dios., en nuestros cargos, viviendo enfermos, resignados al desamor, a ya no experimentar el gozo de tu amor en lo sencillo. ¿Qué nos pasa mi Dios?... ¿Dónde hemos dejado nuestra Fe?... ¿Quién nos ha robado la sencillez?.

LA SOBERBIA.

Somos Jefes y Señores de nuestra Vida, es verdad que hemos ganado muchas batallas pero a nivel humano, es esta experiencia de lo humano que nos lleva a ser autosuficientes, pero hay cosas vitales que tenemos que curar, que debemos recuperar, que escapan al nivel humano, que nacen de dentro del corazón… En Naamán era La Lepra… en nosotros La autosuficiencia.



No sé si le ha pasado, pero hay momentos que han pasado en las que me ponía en manos de Dios, habrán sido 5 minutos, tal vez menos, o de repente un poquito a más… pidiendo me ayude para alguna situación (que creo es válido)… pero en mi caso, no!. Saben por qué, porque solían ser a la paporreta, un de pasadita… Como inconscientemente esta situación me alejaba más de Dios… Es decir: que Dios no era para mí un resultado, Dios no actuaba en mí y Dios no aportaba en mi vida… por consiguiente Dios no me sirve… y si sumamos la autosuficiencia eso es terrible.



Dios actúa en la Vida del quien le deja actuar, de quién le regala esos momentos cálidos y prolongados para que cure… No digo que oro todos los días, pero cuando lo hago, le doy por lo menos una hora a Dios…

Yo en esta semana descubría que no estoy gozando el AMOR, que muchas veces mi vida no tiene brillo, no hay esa alegría sencilla que plenifica la Vida del hombre… a la luz de corintios 13 me daba cuenta que soy ruido y no Amor… Que me falta Amar… es que nuestra Vida está hecha para Amar, para ser las palabras de aliento del otro.

Ayer le decía a una Sra. de mi trabajo, que Dios me estaba pidiendo un corazón sencillo, que muchas veces por el correr del día a día no veo el actuar de Dios en nuestras vidas, que muchas veces no disfruto simplemente con estar con mi familia, de tener a mis seres queridos vivos, de tener un trabajo, de disfrutar del resultado del trabajo en equipo que vivimos en el trabajo… Cuando terminé de hablar con ella experimenté en mí una alegría que no es humana… experimenté la alegría como agradecimiento de Dios por compartir lo que iba entendiendo de Dios.



Hermanos hay muchas cosas que el espíritu suscita en mí para compartir… pero les dejo con esto que escribo Indicándoles que el reino de Dios es de sencillos, como la esclava de la Sra. de Naamán que supo quien cura la Lepra… Pero no basta con ir a Dios, sino escuchar que quiere Dios con sencillez… Qué cosas NO!, Naamán no se dio cuenta de lo que necesitaba a pesar que escuchó… sin embargo los sencillos de corazón le dijeron y esto tan sencillo por qué no lo hace?...



Ahora toca hacer de nosotros algo sencillo: ORAR, pues tenemos la certeza de parte de Dios que pondrá en nosotros un corazón sencillo. No sólo para reconocerle en lo sencillo, sino para gozar y experimentar su Amor en lo sencillo.



Raffo.



P.D. LA SENCILLEZ TE LLEVA A LA FE









Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó