La vida nace de la predicación

Buenos Días querido amigo, querida Familia, quiero poner en sus manos esta oración, porque puedas transmitir a través de estas palabras tu mismo corazón y para tener la fe sencilla de creer que es así, que en lo pequeño te manifiestas. Ayúdame Señor a tener un corazón dispuesto y actitudes que me lleven a ensanchar la vida.

Al tomar estas pautas me resultaba tan familiar, tan conocida que me resultaba difícil entender el mensaje, ahondar en el.. Como si todo estuviera dicho ya; y es que parece todo tan evidente, tanto que es como si le sobraran las explicaciones, las palabras: “La vida nace de la predicación”, mas entendía de Dios pregúntame aun cuando tu ya conozcas la respuesta…

A se refiere Señor? , De que vida quieres que hable?,…

Con esto reconocía que no es cierto, a muchos de nosotros todavía se nos hace difícil reconocer una vida más allá de la que comúnmente vivimos, aquella vida que inicia con la unión de nuestros Padres y que continua con el pasar de los años atravesando diversas etapas: la niñez, el colegio, la adolescencia, la juventud, la universidad y adultez que viene con el trabajo, matrimonio, familia y muerte; es la vida que comúnmente concebimos, pero en realidad es todo?

Gracias a Dios no¡¡¡¡¡¡¡¡; existe una vida más allá de esto, ¡Una vida que existía pero que no conocía! me decia Jesús, para mí era como un mundo paralelo que estaba ahí solo que yo no lo sabia…..

Dios llego a mi vida a los 21 años, estaba en la universidad estudiaba arquitectura en los últimos ciclos de la carrera, lo que recuerdo de aquel tiempo lo que más me impacta es reconocer que hasta esa edad yo no había vivido, solo había pasado los años….. Pase la niñez, adolescencia y estaba en plena juventud sin reparar que había hecho todo ese tiempo? , No me malinterpreten vivía bien, estudiaba de hecho era buen alumna, súper responsable y poco me metía en líos pero realmente vivía? Creo que no, Elegí mi carrera por presión, porque tenía que elegir alguna, pero no entendía que hacia allí ni mucho menos en lo que me metía, el carácter se me formo intentado buscar que no me notaran débil y así atraía personas, no las buscaba, andaba bien hasta que no se metieran conmigo, no tenia vacios, ideales o metas… al menos no lo sabía, solo dejaba pasar los años y es que nunca supe que tenía el derecho de buscar algo, algo mas allá de lo que me enseñaron , de lo que ya conocía.

Pero como invocaran a aquel en quien no han creído?, Como creer en aquel a quien no han oído?, Como oirán sin que se les predique? Y como predicaran si no son enviados?.Dice la escritura : Cuan hermosos los pies de los que anuncian el bien ¡, la fe viene de la predicación y la predicación por la palabra de Cristo.(Rom 10,14-17)

Luego de mi primera invitación a la comunidad o conocer a Dios, paso mucho tiempo, casi un año para entender algo de aquella otra “vida”, la vida que no conocía apenas se vislumbraba. A pesar de mi aparente aburrimiento, dejadez o superficialidad, la palabra gota a gota fue calando en mí, como si una gran lámpara la fuera iluminando… vi lo pequeña que era mi vida y lo mucho que había dejado pasar. Había algo en las personas…. sus rostros y actitudes me decían algo, me decían que no eran lo que yo creía, personas buenitas que no tenían que hacer o que tenían miedo de enfrentarse al mundo, personas que no es que tuvieran una sonrisa pegada al rostro solo Vivian diferente, algo las detenía para estallar, algo les hablaba, algo les indicaba el camino.

Su predicación con vida y palabras, me abrió los ojos a esa nueva vida a esa nueva forma de ser de desarrollarme, de actuar y pensar; que grande este don de la predicación, cuanto puede hacer!!!, que gran responsabilidad!

Mi pueblo muere por falta de conocimiento…Ante tantas situaciones de injusticia, de incredulidad, superficialidad, de heridas y muerte, preferimos callarnos porque pensamos que no tienen solución que hay poco que se puede hacer, que no entienden o que ya lo intentamos, nos quejamos de las situaciones y personas por su carácter y no tenemos la fe suficiente para creer …………Si tan solo supiera, Si conociera……….Conocemos todo de la ley pero no de lo que proviene de la fe: Cerca a ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón( Rom 10, 8)…. … pues con el corazón se cree y con la boca se confiesa para conseguir la salvación ( Rom 10, 10)…. Nuestra salvación, su salvación.

Que importante mi Dios esto que nos encomiendas, que vital para la vida de los hombres reconocer que existe esta otra vida. Que el resto vea con nuestra vida y palabras que se puede que hay algo mas allá que la vida que conocemos…. que toda esa sed, toda esa confusión que todo eso que se siente tiene un nombre, que en el fondo es que buscamos algo, que hay posibilidades, que hay salida y que sobretodo tenemos el derecho de vivirnos como hijo tuyos pues la vida que tú me has dado no se compara con nada, Vida que empieza aquí pero que se traslada hasta la vida eterna y que tiene un lugar contigo a tu lado.

Al principio de estas pautas Yo te decía esto Señor: “Voy a hacer esto porque quiero tener fe a pesar de lo que siento a pesar del poco tiempo, porque en realidad quiero creer que muchos pueden vivir por mi pequeña entrega ¿cómo van a creer si no anunciamos y nos comprometemos a decir lo mucho o poco que entendamos de ti? Ayúdame Señor a pasar por encima de mi orgullo e incredulidad pues mi suplica y oración mi entrega ahora es por ellos, porque se salven.

Cita Bibilica:

La vida nace de la predicación (Rom 10, 14-17)









Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó