Jesús, fijando en él su mirada, le amó

Escuela: Maestro que felicidad estar contigo. Tema: Los primeros pasos de los discípulos.
Cita: Marco 10:17-21
Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
La Escuela nos invita a reconocer que hay felicidad al estar con el Maestro, sin embargo cómo una persona puede perderse la felicidad de estar con Jesús = el maestro.
La cita bíblica de hoy nos indica de una forma clara que hay cosas que toman mayor relevancia que Jesús… ¿Qué hay en nuestro corazón que se hace nuestra riqueza, que cosa ya es parte de nuestra carne que no queremos desprendernos de ello… hay cosas que esta ya parecen ser nuestras y no lo son?... Por ejm: conozco un familia que el Padre trabaja en una mina y económicamente les va bien, sin embargo por la lejanía de él propio del trabajo ha hecho que se acostumbre a ya no convivir con su familia, con la lejanía el cariño se perdió, es verdad que uno no se plantea ello, pero si no tienes cariño lo buscas en donde sea… al parecer lo que encontró y con el tiempo pesó más que la familia…Tanto así que llegó momentos en que ya maltrataba a la familia, con palabras y otras cosas y te hacen creer que eso que dicen de ti ES y te lo crees.
¿Cuándo es el momento para darnos cuenta que si seguimos en nuestras disque “seguridades” alejan de nuestra familia?... Y llegado ello dejar… A veces esas seguridades son nuestras peores inseguridades y lo peor es que no nos damos cuenta…
¿Cómo reconocer que algo está mal?...
Cuando algo ya no te importa, no le das atención, ni lo cuidas y algo más: ni te das cuenta si están bien o mal imagínate si se trata de tu familia, PUES NO TE IMPORTAN.
¿Cuándo es que debemos decir hasta acá nomas?..
Por los frutos reconocerás:
Alegría, paz, mansedumbre, etc. O
Stress, envidias, egoísmo, infidelidades, etc.
Yo soy la Vid Verdadera y ustedes los sarmientos, El que permanece en Mí y Yo en él, ESE DA MUCHO FRUTO.
Necesitamos una la luz verdadera para poder ver lo que no podemos ver. Sólo Jesús nos dará esa capacidad de ver… Necesitamos hacer cercanía con Dios, de ver lo que nos estamos perdiendo por optar por otras cosas, probablemente buenas pero no necesariamente vitales.
Mi diálogo
Yo: al encontrarme así y descubierto como el joven rico, le decía a Jesús: Jesús no te importa lo que tengo, sino te importa mi compañía, mi calor… Qué te puedo dar… Te ofrezco mi mente con todos mis pensamientos, te ofrezco mis ojos con todo lo que he mirado, te ofrezco mis labios cono lo que he expresado, te ofrezco mi corazón con todo el egoísmo que llevo en él… Y sobre todo Señor te ofrezco mi Humanidad con toda su fragilidad pues temo fallar, caer nuevamente.
Jesús: Raffo, gracias, gracias, por estar conmigo, por escucharme… estoy triste porque la gente no viene a Mí… porque no disciernen, porque no me escuchan.
Yo: Ahora que mencionas esto, pienso en los chicos de la Universidad de Lima… i pienso en maneras y modos de acercarles a ti, para que te descubran, te conozcan más y apara que se crean que sin ti no podemos nada.
Perdóname Padre porque soy protagonista de tu tristeza, porque me puede más mis riquezas, me puede el desánimo ¡imagínate Jesús!, me puedo la inconsciencia, los miedos.
Jesús: Necesito de tu compañía, necesito de sus compañías.
Raffo, gracias por ofrecerme tu vida, por todo lo que has dicho… Yo quiero que pienses en algo: SI PERMANECES UNIDO A MÍ DARÁS MUCHO FRUTO… eso es lo que te pido, permanece en Mí, lo demás será añadidura.
Hermanos experimento que la compañía con Jesús es deliciosa. Estar con él Basta.
Déjate mirar por él con todo lo que significa y encontrarás Amor, no dejemos otra vez por el ruido interno, no ver ese Amor gratuito, nos pasará como el joven rico y seguiremos tristes…
Bendita sea La Libertad que Dios da al hombre, pues no te fuerza para que te dejes Amar…
Yo: Jesús dame ese Amor para que también sea como Tú… mirar a los otros con Amor.
P.D. ¡Qué cosas!... A Jesús también se les van los que pueden ser discípulos en potencia… pero eso si no deja de Amar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”