La Fe es Amistad con Dios

Ciclo: Navidad Tema: Epifanía
Cita de día: Todo Romanos 4
18 El cual, esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones según le había sido dicho: Así será tu posteridad.
19 No vaciló en su fe al considerar su cuerpo ya sin vigor - tenía unos cien años - y el seno de Sara, igualmente estéril.
20 Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad; más bien, fortalecido en su fe, dio gloria a Dios,
21 con el pleno convencimiento de que poderoso es Dios para cumplir lo prometido.
Quiero resumir esta cita en una: “Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor”.
¡Tanta Fe De Abraham!, sin embrago esta fe fue probada, La descendencia que prometió Dios a nuestro Padre Abraham estaba amenazada… Si recordamos el único Hijo de Abraham, nacido de su mujer, estéril (Sara)… Tenía que ser ofrecido a Dios…
¿Qué habrá vivido Abraham por dentro?... Quién es Dios para Abraham?... y quién es Abraham para Dios?...
¡QUE CARIÑO SE HABRÁN TENIDO EL UNO AL OTRO!.
Hoy hay una llamada fuerte a descubrir y profundizar en esta relación.
El Catecismo dice:
El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer hacia sí al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar:
La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador (GS 19,1).
Tenemos las herramientas para hacer amistad con Dios, La Fe hay que pedirla y también buscarla= debemos poner interés en acercarnos a Dios (esto también es Fe) y cómo?... acercarnos a Dios, y acercarnos a Dios es Abrir el Corazón: Dar un paso (una acción) en caer en cuenta con la mente, el ser y el corazón de que Dios está y que lo necesitamos… Si no hay esto la Fe no cae regalada. ¿Ustedes creen que Dios va tirar las perlas en el corral de los cerdos?
Darse el tiempo para hacer que la Fe crezca en nosotros y sobre todo pedir mucho, mucho, mucho… y dejar que Dios sea Dios en nuestras vidas…. Entendía de Dios que es sencillo, basta querer y él hará el resto... Abrir el corazón ante la presencia de Dios y reconocerle como Dios es el comienzo de la Fe: Aunque sea niño y no parezca Dios. (Aunque la circunstancias hagan evidente que Dios no es Dios… Es más… en momentos así, uno ni piensa que debemos darnos cuenta que Dios está y es Dios… ¡distraídos!... ante esto debemos luchar… esto nos roba la Fe).
No sé si a ustedes le pasa, pero experimento que mientras más dure el alejamiento con Dios menos Fe tengo.
Permanezcan en mi amor… ¿cómo?: Oración y ministerio de La Palabra.
Porque la oración nos lleva a la Fe y por la predicación de La Palabra de Dios llega la Fe.
Y PEDIR, PEDIR, PEDIR MUCHO, MUCHO, MUCHO… por nosotros hermanos en la Fe, por nuestras familias, que hacen nuestra gran familia VD, por la misioneras que están en retiro, deseando lo mejor para los hermanos en la Fe.
Gracias por permitir que estas pautas tan sencillas lleguen a ti y por leerlas. Pero por favor date un tiempo para estar con Dios.
Raffo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó