Se postraron para adorarlo



Recibir las pautas de oración es recibir la Palabra de Dios dirigida a su apóstol, a su amigo, que como Moisés ha tenido un encuentro de amistad, personal y muy intimo  porque “Yavé hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su prójimo” Ex 32,11

Y luego Moisés iba y les predicaba al pueblo todo lo que el señor que le había dicho para que lo viviesen, ellos así lo habían decidido porque tenían temor de hablar con Dios cara a cara también.

Pero ahora  la Vida se nos dio a conocer, Jesús ha venido a darnos a conocer el AMOR  del Padre, amor que quita todo temor, amor que hace desear permanecer a su lado, que ya no necesita intermediarios. Nos ha hecho capaces de tener amistad con El, de poder dialogar con El,  nosotros directamente podemos hablar con Él a través del Espíritu Santo nuestro Dulce Intérprete del alma.

Las pautas nos encienden el corazón, para buscar ese encuentro, porque no nos conformamos con lo que nos dicen sino que también queremos gozar personalmente de su presencia y oír lo que nos dice al corazón, lo que siente, lo que piensa, lo que proyecta para nuestra vida y la de nuestros hermanos, por eso como los reyes magos que llegaron buscando al Niño personalmente, ya que no enviaron emisarios, alguien que les venga luego con la noticia, nosotros también tenemos que entrar…

“….Que alegría más grande habían visto la estrella!
“Al entrar en la casa vieron al niño con María, su Madre; se arrodillaron y le adoraron”. Mt 2,12

El Señor me invitaba a entrar a no quedarme fuera contemplando el Nacimiento, el Misterio, me pedía  entrar,  a no quedarme fuera, porque me ama, porque no me quiere viviendo a medias, me quiere disfrutando como los magos que se alegraron mucho y regresaron  a su país muy contentos a anunciar lo que habían visto y oído, regresaron por un camino diferente ya no con una búsqueda sino con una respuesta para todos…

Si la estrella te ha traído, aquí, hasta mi Puerta, es para que entres, pero entra con sencillez, “quítate las sandalias  ESTAS EN TERRENO SAGRADO“ entra como los sabios de Oriente que , no se desanimaron al ver la humildad de la casa, ellos entraron con apertura, se postraron   porque aceptaron a Jesús así como estaba;  entra a aceptar también a Jesús en el hermano, en la familia que te ha puesto,  acéptalo en aquello que no te gusta de ti, adorarlo es reconocerlo como Rey y aceptar su voluntad.

La palabra que Dios nos dirige hoy es actual, hoy también se nos invita a adorar al niño, pero para eso tenemos que entrar, a esas situaciones que se nos presentan a diario, en ellas esta Jesús esperando que nos postremos que se doblegue nuestra voluntad, nuestra rigidez o soberbia  terquedad o lo que queramos llamar  que se arrodille ante la Voluntad de Dios, allí ha querido el esperarnos, allí es donde nos quiere.

Más allá de lo que nosotros queramos allí está Jesús pidiéndonos entrar, con HUMILDAD, los magos, que también dice la tradición que eran sabio en realidad, ellos con todo su saber, su ciencia se arrodillaron, y le adoraron.
Yo le pedía al Señor me ayude a doblar las rodillas ante su voluntad, porque a veces cuesta aceptar lugares, personas, ya sea en el trabajo, o en la casa, o la enfermedad, o la muerte, o la separación, lo que se presenta;  que  me ayude a entrar y aceptar con alegría, con gozo,  porque si me ha invitado a descubrir su estrella a encontrarle es porque me ama y porque me necesita ALLI,  NO DONDE YO QUIERO SINO DONDE QUIERE EL ME QUIERE. Porque así conviene: “Deja que hagamos así por ahora” Mt 3,15.

Entrar…postrarse y adorarle.. Es la palabra que me ha quedado resonando en el corazón, “Entra”. Entra a lo que te toque vivir porque Jesús esta allí esperando, y adórale en esa persona, en esa palabra que te dice, no hay lugar donde El nos este, si escalamos los cielos el está allí, si bajamos a las profundidades, allí le encontramos, si vamos al otro lado del mar allí también está Él. Solo nos pide Entrar con confianza, entrar al dialogo personal con El, entrar a la  oración póstrate ante El y adórale.

“Señor yo quiero entrar a tu presencia y ser un verdadero adorador…. en Espíritu y en Verdad yo te quiero adorar….”

Y regresar como Los magos a anunciar a todos los pueblos que Jesús es rey, no solo de los judíos sino de  todo el mundo Rey de La Gloria, Rey de los Siglos..

Que Nuestra Madre nos regale de su Fe y Humildad   para entrar a su Presencia y adorarle.


Nila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un buen soldado de Cristo”

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó