¿Cómo me puede ayudar el rosario para ser anunciador (a) de tu hijo, Mamá?.



Pautas del lunes 3 de Octubre 

Estatutos Verbum Dei # 236. Al disponerse Dios a realizar su ideal sobre el hombre, creado en libertad, no puede el mismo Creador llevar a término su proyecto sin la libre y voluntaria colaboración del mismo hombre. Al faltar a menudo esta intervención y colaboración del hombre pecador en el plan de Dios, María se avecine y presta instintivamente su sí de Madre a cada uno de sus hijos afectados por la condición de pecadores.

Son numerosas las conversiones que se han logrado por la Predica del Santo rosario, todos podemos predicar, el Rosario es tan sencillo como Nuestra Madre,  solo se necesita voluntad para colaborar con el Proyecto de Dios  y llevarlo a cada hogar, así como no puede faltar un pan en su mesa, no falte tampoco la Palabra de Dios anunciada en el rosario y si nos falta fuerza de voluntad para perseverar con este encargo del Señor de anunciar a tiempo y a destiempo, hasta los confines de la tierra la salvación….ahí tenemos a nuestra Madre para que nos regale su Sí. Para predicar los misterios que dan sentido a nuestra vida, para vivirlos y enseñarlos a vivir.

Cuando rezamos el Santo rosario, no podemos quedarnos en un repetir mecánico de avemarías y Padre nuestros, el Rosario tiene el propósito de convertir nuestras vidas a través de la escucha de la Palabra allí anunciada, asimilada y vivida.  en el Rosario escuchamos el misterio de Nuestra Salvación. “De qué manera Dios amó a los hombres que envió a su propio hijo para que quien crea en El no perezca sino que tenga vida eterna”. Jn 3,16. 
De manera sencilla todos podemos comprender el infinito amor de Dios encarnándose en el vientre de nuestra Madre, para vivir como uno de nosotros, inclusive el más humilde, enseñándonos  a amar hasta dar la vida, pero siempre confiando en el Padre, enseñándonos que aunque digamos “Dios mío, porque me has abandonado”, El nos responde “Yo nunca me olvidaría de ti”…y nos resucita como a Jesús.
El Rosario nos enseña a confiar en Dios en que siendo hijos suyos por el Bautismo, puede convertir nuestros pecados rojos como la grana en un blanco más brillante que la nieve…y todavía mucho más,  nos hace predicadores del Evangelio, nuestra vida la transfigura, nos hace hostias de amor para todos.
La Vida de Jesús se cumple en nuestra vida…eso es lo que predicamos con el Santo rosario, eso es lo que María nuestra Madre nos pide insistentemente, anunciar la Vida y el Amor de Dios para que nadie se pierda, para que todo lleguen al conocimiento de la Verdad, el Camino y la Vida, y se salven.1Tim 2,4
Dios nos bendiga.
nila



Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó