Entra en tu pieza y ora a tu Padre
Mateo 6,6

Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará

Qué bueno Jesús, que nos enseñes a orar como tú lo haces, a solas con el Padre bueno,  que nos ama y se nos manifiesta en un tú a tú, con nosotros sus criaturas ¡Qué bondad! ¡Qué maravilla del gran amor que nos tienes, todo un Dios, un Señor y Rey de todo cuanto hay en la creación, se abaja a su criatura!  Viéndola tan indefensa, insegura, con miedos y traumas, le dice cuando quieras dialogar conmigo entra en tu pieza, entra a tu corazón y ahí me encontrarás atento dispuesto a escucharte y me dices ¿de qué me quieres hablar hijo mío? ¿Qué tienes? ¿Qué piensas?  ¿En qué te puedo ayudar?

Padre amado, me dejas entrar en tu corazón para que me dé cuenta que tú me has hecho como tú: Amor (Gén 1,26) Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; cuando yo entro a tu corazón veo lo que soy y cuando tú entras a mi corazón, es para que me conozca y vea qué hay en mi corazón,  que no es lo que tú hiciste, y me creaste, quieres que entre ahí para que me conozca, no para criticarme, ni para juzgarme, si no que sepa cuán amada soy y que tengo que amar según tú, según tu corazón. Delante de Dios sólo nos queda estar con un corazón humilde reconociendo nuestras faltas y con un corazón agradecido por tanto que hace el Señor por nosotros.

Por eso me dices: a solas contigo. Porque a solas, ahí no hay que dirán, ahí delante de ti, no más mentiras, ni caben las justificaciones ¿Qué te voy a mentir, si tú me conoces más que a mi misma?  Y en confianza con la seguridad que da el amor, hablaremos en un diálogo sabroso, largo, tendido y sereno porque  de que vale orar  cuando hacemos  oración al levantarse: rápido ¨porque se me hizo tarde para el trabajo o la escuela, o a la universidad; en la hora de la comida: una oración telegrama ¨porque tengo mucha hambre, y tengo poco tiempo¨; a la hora de acostarse: repetir un texto bíblico de oración ¨tengo mucho sueño y hay que levantarse temprano¨.  Pero si estoy  largas horas en la Tv.; en la Internet; en los trabajos no se diga; y en muchas actividades frívolas. 

Los que hacemos eso es porque aún no sabemos disfrutar de tu compañía, del gozo de disfrutar  de ese  lugar donde estemos a solas con él, donde podamos abrir nuestros corazones, con la seguridad de estar en la comunión con el Padre. Siempre Jesús nos da el ejemplo cuando se apartaba de los discípulos para estar a solas con su Padre.

Estar con el Padre a solas es encontrar su fuente de amor,  en el silencio y la paz interior; es ahí donde se manifiesta Dios. Porque, cuando cerramos los ojos y los oídos, cuando nos encontremos dentro en presencia de Dios, cuando liberados de la agitación del mundo exterior estemos dentro de nosotros mismos, entonces veremos claramente en nuestras almas el Reino de Dios. Porque el Reino de los cielos o, si se prefiere, el Reino de Dios, está en nosotros mismos: es Jesús nuestro Señor quien nos lo dijo (Lc 17,21).

Regálanos Señor disfrutar de esos ratos de a solas contigo y no ir con un temor  mezclado de deseo que tú me escuches a mí, sino  más bien  yo saber qué quieres de mí, ¿Cómo me soñaste? ¿Cuáles son tus deseos para conmigo? Enséñame a hacer tu voluntad, porque  nuestros deseos y necesidades, bien las conoces y sabes complacerlas, ese es nuestro premio al estar a solas contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó