Hemos pasado de la muerte a la vida cuando amamos.



1Jn.2,10; 1 Jn. 3,4-18
“Debemos amarnos unos a otros, pues éste es el mensaje que ustedes han oído desde el comienzo. No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia,  pues el amor a nuestros hermanos es para nosotros el signo de que hemos pasado de la muerte a la vida. El que no ama está en un estado de muerte.
El (Jesucristo) entregó su vida por nosotros; y en esto hemos conocido el amor; ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
 Si uno goza de riquezas en este mundo y cierra su corazón cuando ve a su hermano en apuros, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?
 Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera, sino de verdad y con hechos”.


Estaba anoche en una reunión de familiares y algo que me llamó mucho la atención, es ver a dos señoras juntas una al lado de la otra pero todo el tiempo , “conversando con sus iPod”, la verdad es que me dolía tanto ver que cada vez más esto es más frecuente, ¡estamos dejando de relacionarnos con las personas!….y  seguramente todos han notado esto,  donde vamos, sea en la calle o los centros comerciales, en la casa ,en todas partes se ve gente “hablando sola”,  
Alguien decía es que “es mi reproductor de música, mi consola de video juegos, mi álbum de fotografías, ahí guardo mis videos abro mi face mi twitter y muchas más cosas”. Es como “su todo” y me hacía pensar tantas cosas, ¿será que no les estamos dando amor que se están refugiando en aparatos fríos y sin vida?, detrás de esa pantalla hay personas… ¿ pero que es lo que buscan en realidad?     ¿habrán encontrado en esto su prójimo lo que les hace sentirse acompañados, amados, felices? algunas personas,  hacen lo que sea por tener este tipo de compañía, que le roba el tiempo al prójimo, es lo más doloroso, le roba la oportunidad de recibir y dar amistad, amor, entre amigos, hermanos, esposos, padres e hijos.
  A mí me llamaba mucho la atención todo esto, por eso ahora al hacer las pautas, sentía ese llamado del Señor a comunicarlo, porque el dolor que sentía en mi corazón lo estaba poniendo Jesús transmitiéndome sus sentimientos diciéndome:  diles que necesito que se amen unos a otros que se conozcan, que compartan, que sean felices en comunidad.
“debemos amarnos unos  a otros, pues este es el mensaje que ustedes han oído desde el comienzo”.
“Pues el amor a nuestros hermanos es para nosotros el signo de que nosotros hemos pasado de la muerte  a la vida”…AMOR . Que es vivir en comunión unos con otros,
 Si decimos que estamos en comunión con él mientras caminamos en tinieblas, somos unos mentirosos y no estamos haciendo la verdad….en cambio si uno guarda su Palabra el autentico amor de Dios está con él.”

Si nos decimos cristianos, si creemos en Jesús, entonces debemos vivir como Jesús vivió,  pero lo que pasa es que no nos estamos relacionando con Dios que es amor,  ni con Jesús,  entonces nuestro amor para con los demás es muy escaso, en lugar de buscar al hermano lo evitamos cruzamos la otra acera, es más fácil, tratar con “las cosas” que con las personas, “nos ahorra problemas”.
Nuestro amor por Dios es demostrado por nuestro verdadero amor por otros. El amor debe ser parte integral de nuestro caminar cristiano. El amor debe ser dirigido hacia arriba; "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Marcos 12:30), y el amor debe ser dirigido hacia afuera; "Ama a tu prójimo como a ti mismo." (Marcos 12:31).
Amemos como Jesús nos amó! Busquemos formas de amar con más que palabras - amemos con un amor activo, efectivo amar a una persona es querer su bien, el bien relacionado con el vivir social de las personas es el bien común , es el bien de todos nosotros.
El papa Benedicto XVI en su Encíclica Caritates in Veritate Dice  “la caridad es el don más grande que Dios nos ha dado es su promesa y nuestra esperanza”…
Este amor no es algo que nosotros mismos hemos creado, es un regalo que viene de Dios. Viene de Dios a través de Jesucristo porque Dios es amor, conocer a Dios es conocer la Verdad porque El es la Verdad que nos hace entrar a conocer cómo debemos amar, auténticamente.
El amor esta en nuestro Ser, somos hijos de Dios lo sabemos, pero vivir como sus hijos es algo que tenemos que aprender de Jesús Palabra de Dios en la oración, Jesús nos libera de nuestras limitaciones, de nuestras pequeñeces nos abre a un mundo nuevo diferente nos hace pasar de la muerte a la Vida
La caridad, el amor no es solo sentimentalismo, cuando nuestras relaciones con los demás son puramente emocionales, estamos distorsionando muchas veces el verdadero amor y la verdadera amistad, y se termina también muchas veces en resentimientos, y pleitos.
El verdadero amor entre hermanos es diferente, es vivir la amistad, la fraternidad, lo que nos llevan a vivir para que el hermano sea feliz, Jesús dio su vida para que nosotros seamos felices, El decía no hay alegría más grande que dar la vida por los amigos…y dio su vida no se quedó en puras palabras, Él dio su Vida para que nosotros conozcamos la verdad, el verdadero Amor, la verdadera y autentica vida y para darla a conocer a los demás por eso nos dice ahora ”vayan y hagan ustedes lo mismo…” si han resucitado conmigo entonces han pasado de la muerte a la Vida, vayan y ámense como yo los he amado”
Por amor hemos sido salvados, por amor demos también vivir para salvar a nuestros hermanos, ser instrumentos vivos de Dios para que ellos también hagan lo mismo con su prójimo y se construya un mundo de fraternidad donde todos se amen, este es el Reino de Dios al que estamos llamado a vivir. . Ayudarles a nuestros hermanos a pasar de la muerte a la Vida.
Dios nos bendiga
nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó