El que no comparte no participa

Génesis 4, 1-10

Esta mañana le daba gracias al Señor por poner en mi, el deseo de llegar a mis hermanos con su Palabra a través de las pautas, el regalo de poder prepararles el alimento que están esperando, la Palabra de Dios que los guíe, que vaya haciéndoles interioriza cada día mas el sentir, los pensamientos, el interés y compasión del Padre por sus hijos, mis hermanos.

Y le daba gracias por los cambios que ha ido haciendo en mi, como me va transformando y renovando el corazón cada día a través de la oración, de la convivencia con su Palabra.

Le decía, antes Señor me despertaba y lo primero que hacia era pensar en mi, automáticamente dirigirme a arreglarme, arreglar las cosas para el colegio, para ir trabajar, para comprar las cosas para el desayuno, etc.

Pero ahora me despierto, mas temprano para tener mas tiempo juntos dialogando contigo, y lo primero que pienso es mis hermanos porque he escuchado Señor tu voz que me pregunta “donde esta tu hermano’? , pero es una pregunta que me la hace porque me ama, porque cuida mi vida primero, para interesarme, por mi hermano, donde esta? Como esta?,

Recuerdo hace mucho tiempo cuando no te conocía como ahora Señor, tenia un hermano alcohólico, y desde mi manera de ver, le ayudaba con ropa, dinero, o cosas, que necesitara, pero no supe darle la ayuda adecuada, le deje morir no supe darle a Dios, ayudarle a tener una vida diferente, el tomaba de dolor, de soledad, porque no llego a conocer el amor de Dios, como era amado.

Por eso cuando he ido a los centros de rehabilitación a dar la Palabra, siempre que los veo a mis hermanos, me inspiran tanto amor, y les digo: Ahora ustedes son mis hermanos, les cuento, y les digo que ahora quiero llegar a tiempo a sus vidas, para decirles como son amados por Dios.

Le doy gracias a Dios también porque cuando me pregunta donde esta mi hermano? No es para tomarme cuentas, como a un guardián asalariado, sino porque en dar la vida a mi hermano también recibo la vida, porque me hace ir con la cabeza levantada, poder ofrecer el mejor fruto de mi vida; no ofrezco sacrificios ni holocaustos, sino la vida de Dios, servida para ellos, en mi vida, como bandeja, por eso tengo que cuidar mi tiempo de oración, mi vida para darla, ya no vivo yo, cuando oro, cuando comulgo con el amor, es El quien vive en mi y me mueve y me lleva y me trae de la cintura, solo puedo levantar los brazos y decirle Hágase Señor llévame donde quieras, donde me necesiten.

La oración, el diálogo con Dios nos hace escuchar el clamor de los hermanos, sus gritos, que claman, “Donde esta Dios?, quiero ver a Dios”, lamentos que Dios nos lo transmite en la oración.

Ayer me compartía una persona, que esta ofreciendo su vida a Dios hace un ano mas o menos, me decía “Cuando oro a mi me salen las lágrimas de dolor, al pensar en todas las parejas, las personas, que viven una vida equivocada, pegadas al amor del esposo, celosas, y otra que ya ha tenido dos compromisos, y va por tercero, y con cuatro hijos en medio de todo, esto me hace sufrir, y por ellos quiero ir, invitarles a las reuniones de matrimonios, por ellos, para que conozcan el Amor, para que no vivan equivocados.



Dios hace el trasvase de su amor, de sus sentimientos y pensamientos a nuestro corazón en ese tiempo rico de oración….a la pregunta de: Donde esta tu hermano?, ahora le puedo decir mi hermano Señor esta conmigo, comparte mi vida, convive conmigo, porque Tu estas conmigo, y donde estas Tu esta mi hermano, donde esta mi hermano estas tu.

Gracias Señor por el regalo de la vida de mis hermanos, gracias por encomendarmelos.

Hay una canción de Verbum Dei, que m ayuda mucho, y quería compartirla con ustedes esta mañana, para meditarla también.

“Y si fuéramos nosotros las piedras vivas sobre las que se construyera un mundo de justicia, Y si fuéramos la voz que se pronuncia cuando vemos que al hermano le despojan de su dignidad. Si escucháramos, el clamor de tantos que en las calles van sin rumbo agotados de sobrevivir.

Si dejáramos que su dolor fuera el nuestro y levantáramos las cadenas que le roban su libertad, Si sus rostros tristes y cansados se grabaran en tu corazón, si sus penas resonaran en tu interior….

Donde esta tu hermano? Tu silencio lo condeno….si quisieras hoy acercarte y curar mis heridas si en mis oídos tu descubrieras que se me va la vida.

Si calmaras la sed de amor que siento y acompañaras mi soledad. Si estuvieras de pie junto a mi cruz.

Donde esta tu hermano? TU AMOR LO LIBERO

Madre ayúdanos a ser servidores leales del Señor, para salir a  buscar a nuestros hermanos, como guardianes de su fe, PARA LIBERARLES, para que el mundo no le robe el Amor, su identidad, que podamos ayudarle a encontrar El Camino, La Verdad y la Vida con nuestra vida, nuestro amor. Dios nos bendiga.

Nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó