Dios está en medio de ti como poderoso Salvador


Escuela: Está Cerca nuestra Salvación
Ciclo: Adviento
Tema: Dios con nosotros

(Sofonías 3:14-18)
¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!
Ha retirado Yahveh las sentencias contra ti, ha alejado a tu enemigo. ¡Yahveh, Rey de Israel, está en medio de ti, no temerás ya ningún mal! Aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No tengas miedo, Sión, no desmayen tus manos! Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta. Yo quitaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti.

Está cerca el nacimiento de nuestra Salvación… ¡SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTO SIGNIFICA!
Jesús ya nació, es verdad, pero el nacimiento de Jesús se actualiza en estas fiestas y es un nacimiento en el corazón del hombre… Y hoy claramente entendía de Dios que este corazón tiene que ser su pesebre…
Te invito a preparar el nacimiento de Jesús en tu corazón… Ya no en tu casa, ni en el trabajo, sino en tu corazón.

Dios Hijo, se muere de las ganas de estar con nosotros, de regalarte la experiencia de la cita que propone la hojita de la escuela: ¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!... Aunque  parezca una UTOPIA para nuestros tiempos vivir ello… esto se puede realizar en ti, en mí,  es una verdad que nos pertenece.

Yo le preguntaba a Dios, con incredulidad ¿es posible esto?... a pesar que le pregunté a Dios, en mí, había ya una respuesta… esto sólo en los niños, que viven su inocencia, que no se dan cuenta de las responsabilidades, ellos que todo es juego… que es reír, que es ternura y todo lo que nosotros ya sabemos… Cuántas veces hemos deseado regresar el tiempo para vivir nuevamente todo esto y hasta llorando por la injusticia de la vida, por lo que ahora nos toca vivir, porque no tenemos lo que queremos: una vida estable, eso que me da estabilidad en la vida… y no por mí de repente para mi familia… ¿justo?, seguro que sí.

En todo este tiempo no me ha faltado trabajo, sin embargo, a pesar que no me ha faltado he vivido unos miedos y angustias increíbles… También este mes de diciembre termina mi contrato y estoy buscando la renovación del mismo, esto está causando en mi preocupación y sobre todo con esta vida que Dios me invita a vivir en el futuro (formar una gran familia: cuyo credo sea el Amor) causa en mí un gran temor… ¿Y saben qué?, Me di con la sorpresa que estaba poniendo toda mi seguridad en el dinero…

Dice La Palabra: De lo que el corazón reboza habla la boca, ¿Qué hay en nuestro corazón que se hace más fuerte que Dios?... ¿de dónde parten nuestros miedos?... Es evidente: nada de lo que es caduco puede darnos la estabilidad que a tientas vamos buscando…
Por qué gastar en lo que no sacia (no sólo dinero, sino tu vida), porque llenar nuestro corazón en lo que es caduco…
Atesoren los tesoros del cielo donde no haya ladrón que robe, polilla consuma y gusano corroe, busquen los tesoros del cielo, donde ladrón no robe, polilla consuma y gusano corroe. 

Jesús nos dice: Miren las flores del campo, ni hilan ni se visten, sin embargo son más hermosas que los vestidos de Salomón… miren las aves del campo ni recogen, ni trabajan, sin embargo Dios las alimenta… ACASO NO VALEN MÁS USTEDES  QUE LAS FLORES DEL CAMPO Y LAS AVES DEL CIELOS: ¡HOMBRES DE POCA FE!...   
Busquen primero el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura

 ¡HOMBRES DE POCA FE!... Esto es, NO HAY FE, pero, porque no hay humildad en nuestro corazón, porque nos falta sencillez… hay tanta exigencia y un llamado al perfeccionamiento, que apuntamos a lo grande a lo magno que todo salga bien… estamos tan metidos en la corriente del mundo presente que nos roba la humildad, que nos roba la sencillez (esto nos hace exigir a nuestros trabajadores, mal tratamos, nos maltratan, etc.).

FELICES LOS POBRES DE ESPIRITU PORQUE DE ELLOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS.
FELICES  LOS POBRES DE CORAZÓN, POQRUE ELOS VERÁN A DIOS.
FELIZ EL HOMBRE ASTUTO QUE HACE CASO A LO QUE DIOS DICE, PORQUE SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICA SU CASA SOBRE LA ROCA: VIENEN LOS TORRENTES, LAS TEMPESTADES Y LA CASA SE MANTIENE INTACTA, PORQUE ESTÁ CONSTRUIDA SOBRE LA ROCA.

Jesús nace pobre, no porque lo sea… sino porque la posada que le acogió le hizo pobre, porque las personas que le recibieron fueron pobres… él quiso que sea así… para mostrarte que necesita de un corazón Pobre… desprendido de todo… que no busca su seguridad en lo caduco… Adorna tu corazón y hazlo el pesebre de Jesús, del niño DIOS.

Dejad que los niños vengan a Mí, Aquel que se haga como niño, el que quiera ser primero sea el servidor… Todo indica que debemos ser extremadamente desprendidos…

Dice Dios: Dame hijo mí tu corazón y que tus ojos hallen deleite en mis caminos…

No sé si le di mi corazón a Dios, pero le pedí, si, con todo el corazón FE SENCILLA y un corazón pobre, porque necesito hacerme como niño, porque un niño puede ser feliz como lo dice Sofonías: ¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!.

Qué bueno es Dios ¡Verdad!, nos dice que tenemos que hacer, para ser hombres maduros, con el Espíritu de niño.

Hombres y mujeres maduros, de FE. Con la certeza de que: ¡Yahveh, Rey de Israel, está en medio de nosotros, de que no debemos temer ya ningún mal! Aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No tengas miedo, Sión, no desmayen tus manos! Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta. Yo quitaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti…. EN OTRAS PALABRAS SALVACIÓN.

No digo que lo tenga conseguido, pero sigo adelante para alcanzar al que me pasó…  para obtener esa corona incorruptible

Hermano(a) muy querido(a), prepara tu corazón, deja que La Palabra cale en tu corazón y quite eso que no te deja ser otra vez Niño, sencillo y sobre todo pobre… Experimenta que esto si puede ser Verdad… Y verás que lo anunciarás… 

Raffo.
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó