No les falta ningún Don.

“ Pablo, llamado por voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y el hermano Sóstenes, 2 a la Iglesia de Dios de Corinto, a los consagrados a Cristo Jesús con una vocación santa, y a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

4 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios les ha dado en Cristo Jesús. 5 En efecto, por él han recibido todas las riquezas, las de la palabra y las del conocimiento. 6 El testimonio sobre Cristo se ha confirmado en ustedes, 7 por eso mientras aguardan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don espiritual. 8 Él los mantendrá firmes hasta el final para que en el día de nuestro Señor Jesucristo sean irreprochables. 9 Porque Dios es fiel y Él los llamó a la comunión con su Hijo, Jesucristo Señor nuestro.” 1 Cor 1, 5-7


Esta semana se nos ha estado llamando a la conversión, y yo le daba la gracias a Dios por nuestra comunidad, por habernos dado la riqueza más grande e inimaginable, lo que nunca habíamos pensado ver ni oír: la Palabra y el conocimiento de Cristo Jesús nuestro Señor.

Nosotros vamos recibiendo de ella, nuestra comunidad, todo los dones que Dios ha preparado para nosotros, la Palabra y el conocimiento de nuestra fe que nos van sacando de la pobreza espiritual, en que el mundo nos ha querido y quiere meter, para introducirnos en el conocimiento de Dios que nos va haciendo ricos en gracia y paz.

En el contexto de la Palabra de hoy día, contemplaba a Pablo, un judío, ejemplo de conversión, que se encuentra con Cristo y de tal manera, que sale de lo limites de su pueblo para ir a ciudades de paganos, como en este caso Corinto, para decirles que ellos también están llamados a ser santos, y más aun todos lo que de cualquier lugar en donde invoquen el nombre de Jesucristo están llamado a la consagración.

El testimoniar sobre Cristo se va confirmando en cada uno, al recibir la Palabra de Vida y Amor le va llegando la transformación al que la recibe con fe.

La soberbia, la avaricia, la ira, la gula, la envidia, y todo los otros pecados capitales y sus amarras, todo lo que se deriva de ello, que quieren dominar el mundo van siendo dominados más bien por cada don recibido por la PALABRA que tenemos y que Dios lo hace manifestarse en nuestra debilidad.

El Señor me ponía esta mañana en el corazón un canto de la comunidad que dice:

“Somos un pueblo cuya historia va siguiendo las huellas de quien ya vivió

Elegidos servidores de una Palabra de verdad de un mensaje que anuncia libertad”.

Porque el que lleva la Palabra al hermano, le libera, le saca de la esclavitud, de la ignorancia, le lleva el conocimiento, por las experiencias testimoniales de una vida que ha sido liberada, convertida día a día, para hacerse luz y sal de los pueblos.

“Somos profetas de esperanza que llevamos la paz, semilla del reino que está escondido pero que espera germinar….el desafío es hacerlo realidad.”

“NO LLEVAREMOS MAS FUERZA, MAS RIQUEZA QUE LA PALABRA EN NUESTROS CORAZONES.

NUESTRAS VIDA ESTARÁ UNIDA A CRISTO PARA SER COMO EL: PALABRA VIVA.”

“En El han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de la Palabra y de conocimiento a medida que se afianzaba entre ustedes el mensaje de Cristo”.

Estamos viviendo el proceso de salir del hombre viejo y pobre para llegar a ser nuevo y ricos, de mil maneras en incontables maravillas que vemos desplegarse en nuestra vida día a dia, ante las afrentas del mundo, jefes, hermanos, parientes etc. A través de los cuales el enemigo viene a atacarnos, vamos respondiendo con paciencia, comprensión, amor, humildad, a pesar de lo que sufrimos o lloramos la Palabra nos hace capaces de llevar la riqueza de Cristo a los demás en nuestra frágil humanidad que se cae, a veces se rompe, pero que se deja levantar por la Palabra en la oración, en el diálogo con Dios diario y vivencial, no somos perfectos pero tenemos dentro la semilla del Reino.

“EN MEDIO DE UN MUNDO CONFUNDIDO ESTE EVANGELIO VA DANDO FRUTOS QUE HACEN BRILLAR UN MUNDO NUEVO.”

Pablo se preguntaba cuando miraba al mundo tan confundido, sin saber que doctrina seguir, sin saber discernir apropiadamente el bien del mal….sin fe, sin religión, diciéndose como algunos actualmente “agnósticos”…”¿Cómo creerán si no hay quien les predique?”

¿Cómo cambiaran si no han visto modelos de conversión?



Pablo salió a predicarles, se arriesgó siguiendo las huellas del Maestro, exponiéndose a que lo insulten, lo encarcelen, lo azoten, y hasta lo maten, ¡qué vida tan rica!, la de Pablo, amar tanto a Cristo, haber encontrado la verdad de su vida, haberse convertido hasta dar su propia vida.



“NUESTROS PASOS CONTINUAN HOY ABRIENDO CAMINOS SEMBRANDO EL AMOR, RELEVAMOS LA MISION ENTRE LUCHAS CANSANCIOS E ILUSION”.



Esta es una vida rica, una vida que se encuentra con Jesús en el camino del desierto de Damasco, que se deja enceguecer por la luz de la Palabra, pero para verle de nuevo en toda su magnitud, una luz que ya nunca se apagará.



Pidamos a María nuestra Madre la Inmaculada Concepción, hoy y mañana en la inauguración de nuestra Capilla nos guie, a dar pasos de conversión cada día para seguir las huellas de su Hijo como Pablo, como Juan el Bautista como tantos otros que vemos a diario, y llevar la Palabra de conversión a muchos pueblos que viven en la pobreza espiritual, para llevarles la riqueza de la Palabra que transforma familias, matrimonios, ambientes de toda clase en Tiendas de encuentro, en Casas de oración.



Dios nos bendiga.



nila











Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó