Se llenará la tierra del conocimiento de Dios.


(Isaías 11,1-10)

(Buenos días mi Dios, Jesús, E.S. gracias por esta mañana, ayer me decían que debo hacer la voluntad del Padre y ello es predicar, enseñar a orar… pues desde el carisma se entiende ello…)

De muchas maneras quiere manifestarse Dios al Hombre… Y si que lo hace.

El miércoles escuchaba la primera lectura que propone la liturgia y más o menos decía esto: que llegará el momento donde se realizará un gran banquete, habrá fiesta, no habrá guerras, todos harán un parón y celebrarán, compartirán, etc.… Y pude darme cuenta que esto es verdad, que existe un día en el calendario, en el que todos se hacen hermanos, se comparte, donde no hay rencores: Nace la persona que es capaz de suscitar todo esto.

Dará un vástago el tronco de Jesé, un retoño de sus raíces brotará…

La navidad entiendo de Dios, es un momento adecuado para poder dar a conocer a Dios, pues los corazones de los hombres se ablandan… De muchas maneras se manifiesta Dios, él quiere hacerlo a través de nuestro Carisma… preparar el corazón para hacer realidad esta gran noticia.

El retoño, ES LA ESPERANZA, es la brisa fresca que acaricia el corazón y el ser del Hombre. Esta es la experiencia que todo hombre necesita conocer, vivir y transmitir, esto es lo que DIOS está haciendo resonar mucho en mi conciencia.

Dice La Palabra de Dios, mi pueblo no discierne, no conoce… ¡Hermanos! el Pueblo está ciego… Y no encuentra esperanza, andan confundidos, ni se enteran de esta gran noticia… Ya lo de Jesús parece ficción, un cuento, una película…. LA FE SE REAVIVA CON LA PREDICACIÓN, Y LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

Jesús quiere nacer como la Luz de todo Hombre… La Palabra es la luz de todo Hombre… El retoño que se asoma es La Palabra= Una realidad que pocos viven.

Pero también existe otra realidad, la que muchos viven, que sobra mencionar… una canción dice: en el stress de la vida, se nos escapan detalles, y que más adelante, lamentamos recuperarles… “Lo que se siembra se cosecha”… más trabajo, más estrés, más estrés menos control; más trabajo menos tiempo para el otro… y los perjudicados son quienes están más cerca…. La gente se vuelve sin saberlo: agentes de Iniquidad… Que fuerte que la ignorancia sea quien se encargue de desfigurar al hombre… etc.

Fruto de esta vivencia: la soledad, la tristeza, el sin sentido, enojos, malos entendidos, aparecen angustias, miedos… Yo he vivido, digo estoy casi viviendo las angustias y miedos, pero saliendo de esto… desde que escuche de Jesús esto: EL QUE OIGA ESTAS PALABRAS MÍAS Y LAS PONGA EN PRACTICÁ SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA: CAYÓ LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS Y EMBISTIERON CONTRA AQUELLA CASA PERO ELLA NO CAYÓ, PORQUE ESTABA CIEMNTADA SOBRE LA ROCA… En el mismo versículo dice: No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre…. ¿Cuál es esa voluntad que quiere Dios para Mí?... PREDICA…

…¿Cómo conocerán si no hay quien predique, y cómo predicarán si no hay enviados?… Este retoño, La Esperanza de todo hombre, necesita de nuestra voz y nuestra vida para llegar a los corazones… Cuando entendí de Dios esto, (entiendo es la voluntad de Dios), sentí una gran alegría, porque me sentí situado aún desde la realidad que vivo…. Ser luz para que le conozcan. Se luz para encender otras luces… y verás que: El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará. La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey. El niño de pecho jugará sobre el nido de la víbora, y en la cueva de la culebra el pequeñuelo meterá su mano. No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo en todo mi Cerro santo, pues, como llenan las aguas el mar, se llenará la tierra del conocimiento de Yavé.


Raffo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un buen soldado de Cristo”

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó