DIOS ES FIEL Y NOS HACE FIELES

TEMA: La Oración Trasvase de Vida Y Amor Objetivo del día: “La oración encuentro que transforma la incredulidad en Fe Viva”.
Cita del día: (Mateo14: 29-34)
Pautas:
Buenos días Jesús, me pongo en tus manos con la necesidad de escucharte y sobre todo que esta escucha sea con el corazón, para no solo entender lo que me dices sino para que lo que me dices se haga parte en Mí… En otras palabras escuchar, asimilar y vivir tu palabra para Anunciarla.
Jesús ayúdame a dar con en el fruto de este momento de oración, dar con el objetivo que se propone: “La oración encuentro que transforma la incredulidad en Fe Viva”.
Hoy Jesús, con la cita que propones, intuyo que me invitas a contrastar mis miedos, los avatares de la vida… Que me dé cuenta que los caminos que caminamos, son nuestros propios caminos y como estos no hay dos y según como forjemos nuestro camino, según como enfrentemos nuestro camino se hará, se esculpirá el Apóstol.
¿Cómo reconocer que en medio de los vientos fuertes, las tormentas, las dificultades, de las crisis estás tú?... ¿Cómo creer que estás Tú?... Aún más… ¿Es posible que Tú nos llames a cruzar el ojo de la tormenta?... ¿Con qué finalidad?...
Cuando era niño, mi Papá me llevaba al parque de diversiones, y ahí había un juego particular, del cual todos los niños disfrutaban: Bajar el tobogán. Pero yo no podía, porque tenía miedo… Primero era subir la escalera, muy alta por cierto; segundo era deslizarse; tercero detenerse antes de caer al final del tobogán para no lastimarme… Me paseaba por todos los juegos que no suponía riegos… Por todo lo fácil… Romper con la barrera del miedo supuso tomar una determinada determinación… pues una vez arriba no había retorno… Bastó una vez y no saben la alegría que sentí, me sentí lo máximo, que había conquistado el mundo, que había crecido de 4 a 8 años, sentí que ya era un niño grande…
Si de niño nuestros retos eran juegos, de grandes nuestras propias etapas (cada quien tiene las suyas), circunstancias que nos llevan a vivir circunstancias preciosas y otras totalmente difíciles… Pero son nuestras propias etapas… Confrontarlas y enfrentarlas no significan degradarme sino todo lo contrario.
Hoy más que nunca se necesitan personas capaces de sobrellevar la Vida en medio de las tormentas, que no es más que madurez espiritual.
Que difícil para Mí se hace esto, pero no deja de ser un reto que me provoque.
Jesús en esta realidad actual me invita a enfrentar la VIDA, Vivir mis propias etapas, porque me llevará a madurar y sobre todo porque mi vivencia será medicina para los demás.
Juan Pablo II repetía una frase: “NO TENGAN MIEDO VIVIR EL EVANGELIO”… Pues queda claro, que es una llamada fuerte de Jesús… Me da mucha ilusión y ánimo estas palabras, pero no deja de dar miedo… me daba mucha alegría descubrir que es verdad no poder más por miedo, como a Pedro, reparando en la cita de hoy me daba cuenta que antes que se aparezca Jesús a los discípulos ya tenía miedo, por la tormenta y el movimiento de las aguas, estoy seguro que ante los movimientos fuertes de la barca estaban más cogidos que gato con sus garras, Se imaginan a Pedro pensar que caminaría por las aguas (nunca lo tuvo en mente), es obvio que se ahogaría… Sin embargo todo cambia cuando ve a Jesús, es ahí donde se suelta y confía, aunque le duró segundos, lo hizo, y lo hizo a la llamada de Jesús… No basta ilusionarse y querer vivir el evangelio (como Pedro ir a Jesús), sino escuchar a Jesús que te dice Ven!... Quiero!.
Cuando empecé a trabajar en el área de logística casi no sabía los procedimiento de las contrataciones… sin embargo ahora conozco las contrataciones al revés y al derecho, lo que hacía en 2 días al comienzo lo hago en 5 minutos, ¡ya es pan comido!... tengo seguridad al hacer esto, pero supuso capacitación, tiempo, inversión y enfrentar los miedos… Cuando algo se te presenta y lo vives solo, sin discernimiento: dudas, en tu duda atrasas y si atrasas pierdes Vida… Cuántas veces he vivido así y aún sigo viviendo…
Ayer conversaba con mi Amigo Daniel del Ministerio de Economía y le contaba que, lo logrado profesionalmente y laboralmente se lo debo a Dios, porque muchas de esas decisiones tomadas son porque las discerní con él. Y le decía de que pedir a Dios es vital en la Vida, pide como este hombre que tarde tocó la puerta de su vecino y le abrió no tanto por buena gente sino por querer seguir descansando… le decía: Pídele a Dios lo bueno que necesitas mañana tarde y noche y verás.
La realidad, los sueños de este amigo no eran ajenos a lo que Yo vivía y cuando le compartí todo esto no solo me dijo que era verdad lo que decía, sino que lo noté convencido y ansioso de pedirle a Dios.
Esta es mi realidad y lo que intento vivir de cara a lo que Dios me va regalando dentro de aquell camino que apenas le dejo ir conmigo, ahora me doy cuenta que si en todo participa Jesús que más ya hubiese hecho con otros.
Pedro, en el camino de ir a Jesús se hundió?... ¡NO!, porque Jesús no le dejo solo… ¡QUIEN QUE SE CONFIÓ EN JESUS QUEDÓ DEFRAUDADO?...
La Invitación de hoy es muy clara al encuentro palpable, cercano y real con Jesús: transforma la incredulidad (creo Yo por los miedos) en FE VIVA…. Como la presencia de Jesús BASTA ¿VERDAD?... sin embargo desde hoy está comprometido con tu Vida, porque te llama en auxilio, es decir: con el brazo tendido… O sea ya estás salvo… ASI QUE ARRIESGATE A PASAR EL OJO DE LA TORMENTA!.
Raffo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó