ASIMILAR LA PALABRA ES ENCONTRAR NUESTRA ALEGRIA EN HACER SU VOLUNTAD

CITA DEL DIA: JUAN 4:34


... Todos vivimos una realidad y ante Dios es una realidad particular, y es con nuestra realidad que tenemos que ponernos delante de DIOS... y en esta mañana me mostraba suplicante delante de DIOS... Mi Dios te pido por favor pueda oír tu voz y dar con el fruto de la Oración...

Con esta actitud reparaba en la cita del día y la invitación que nos hace DIOS: "ENCONTRAR NUESTRA ALEGRIA EN HACER SU VOLUNTAD"… que difícil asimilar, ¿Verdad?

Sin embargo DIOS me llevaba a recordar una cita: Deuteronomio 6:1-5 "Escucha Israel, cuida de practicar aquello que te hará feliz... Escucha Israel, Yavé es el único DIOS, amarás al señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Queden en tu corazón estas palabras que YO te dicto hoy".

... Una de las cosas que más necesita mi vida, y con mucha certeza busco y hago, es tener luz para saber tomar decisiones en mi vida... Agradezco a Dios esas ansias del Espíritu en mi interior que busca la realización de mi vida y proyectos a la luz del discernimiento… y comprendía que eso no es más que la huella que en el transcurso de los años DIOS ha sembrado en mi vida… lo de Mateo 6:6 Cuando vayas a Orar entra a tu habitación y cerrada la puerta ora... ... Esa actitud en mí, es reflejo claro: QUE NO ENCUENTRO REALIZACION EN MI VIDA FUERA DE TI, QUE MI ALEGRIA ESTA EN HACER TU VOLUNTAD... Y es verdad hermanos ¡nada hay bueno y que haga feliz fuera de Dios.

--- ¿Por qué les digo todo esto?... Porque en ese discernimiento se cuela Dios, La Palabra de Dios. Y esa Palabra no solo te da luz para la toma de decisiones... sino que La Palabra realiza un hecho (decisión) desde el ser del hombre, desde el interior del hombre y que a su vez le va curando, le va transformando y le va haciendo más parecido a Jesús en pensamientos, hechos y palabra, y este discernimiento que sale en acción y hechos se vuelca en un beneficio para todos.

Aquí tienen La prueba de ello:

(Hebreos 4:12) La palabra es viva y eficaz...

(Proverbios 4:20-23) ...Por encima de todo cuidado, cuida tu corazón porque de él provienen las fuentes de la Vida

(Juan 1:9) La palabra es la luz verdadera...

(1Juan 1:1-4)...lo que palparon nuestras manos acerca de la palabra de vida... escribimos esto para que su gozo sea completo.

Les comento algo, ayer jueves fui a misa con la intención de orar, sin embargo no podía entrar y era porque antes de dejar mi ofrenda delante de Dios, tenía que disculparme con mi hermano… Pues como vamos Amar a Dios que no vemos y si a nuestro hermano que vemos… caí en cuenta de esto y Dios me pidió Humildad y reconocer que estaba enojadísimo con este hermano por haber llegado media hora después de la cita… Mi enojo se notó tanto que convenía no haber hecho esa cita… Y saben cuantas veces le hice Yo lo mismo, la verdad no recuerdo y jamás mostro una incomodad, sino todo lo contrario… Como el encuentro de Dios te sitúa en tu realidad y te hace actuar conforme a su voluntad y esa voluntad se hace tuya porque entiendes y debes mostrar a tu hermano por derecho y porque lo merece: UN PERDONAME, porque muchas veces veo mi comodidad y conveniencia.

No solo me dio paz, sino que nos hizo más hermanos.

No sé como lo hace, pero fruto de ir Asimilando La Palabra, es que Dios te anima, convence, seduce ir vivenciando su voluntad. Por experiencia propia es lo mejor que le puede suceder al hombre.

Que Dios nos bendiga con toda clase de bendiciones.

Rafo

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un buen soldado de Cristo”

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó