Comunica la Palabra que es Vida

Lecturas: Hechos 4.20
                 1Juan 1,1-2


Empezaba mi oración esta mañana pidiendole al Señor me ayude a encontrarle, y poder escuchar su Voz, y venían en mi ayuda los Salmos para decirle:

 Tu mi Dios yo te busco, sed de Ti tiene mi alma... como la cierva anhela estar junto al arroyo, asi mi alma desea Señor estar contigo...Alfarero, toma mi barro una vez mas y vuelve a empezar de nuevo”.

Somos necesitados de Dios, sin El no podemos Vivir, porque nuestra vida se nos desgasta en todo lo que hacemos; la paciencia, el amor, la tolerancia, la esperanza, la fe, se nos acaban;  humanamente nos faltan las fuerzas para perseverar, sentimos, al menos yo, cansancio de nuestra miseria,  de no responder a la confianza del Señor, “Necesito Señor tu Palabra que me renueve, que me haga de nuevo conforme a tu Voluntad, necesito que hoy dia, me re-cargues con tu Vida y tu Amor, Señor, dame tu Palabra, que me de Vida, que me haga amarme como soy, y amar a mis hermanos, Señor dame lo que necesito para que abriendo la puerta de mi cuarto, al iniciar mi dia te diga :

“Mi corazón esta dispuesto Señor, mi corazón esta atento, quiero tocar y cantar para ti”...“Te alabaré Señor entre los pueblos, te cantaré en todas las provincias, pues tu amor esta a la altura de los cielos y tu verdad se eleva hasta las nubes. Muéstrate, oh Dios, por encima de los cielos, y que brille tu Gloria en toda la tierra”. Salmo 57, 8-12 

Y el Señor se muestra, inmediatamente, gratuitamente, al que lo busca de todo corazón, al que lo desea con toda su alma y su ser y  nos dice :   Aqui tienen mi Palabra que da Vida”, Si, por boca de Juan nos dice: “Aqui tienen lo que era desde el Principio” Palabra creadora, Palabra que hace la luz en las tinieblas, que separa las Aguas de la tierra; 

Nosotros tenemos vital necesidad de la Vida de Dios, porque aqui solamente tenemos una vida temporal y trabajamos para cuidarla, alimentarla hacerla crecer, pero hay una vida interior tambien  en nosotros que necesita alimentarse: El alimento de la vida interior son los Sacramentos, y la oración diaria, el Señor nos alimenta, con su Palabra, cada mañana toca nuestra vida para infundirle su Gracia, su Vida.

Sin vida interior, sin oración no hay fuerzas para la vida temporal, por eso vemos y sentimos, tanta desesperanza, tantas tensiones, stress, cansancio de vivir,  porque falta la fuerza que viene de nuestro interior donde  habita  la Palabra de Dios, donde encontramos la Vida que da vida, que sostiene que fortalece que va más alla de las cosas que nosotros vemos, oimos y tocamos de este mundo
Cuando escuchamos la Palabra Dios nos comunica la Vida, este el medio que Dios ha escogido, El ha querido darse a conocer de esta manera.

“Porque la Vida se dio a conocer hemos visto la Vida Eterna, hablamos de ella y se la anunciamos, aquella que estaba con el Padre y que se nos dio a conocer” 1Jn 1, 1-2

La Vida se da a conocer para que todas nuestras experiencias diarias las miremos desde la Palabra que todo lo  traspasa, que todo  lo trasciende y en  lo que nos toca vivir,  veamos a Dios, y  si no hay este encuentro de escucha de la Palabra no hay fundamento para nuestra existencia, por eso hay tanta crisis existencial, porque nuestro vida se hace  un pasatiempo sin alcance de transformacion personal, ni de irradiacion en el mundo,   (Mt 5,14).

Por el encuentro con la Palabra uno encuentra que la vida merece ser vivida, cada pena merece ser vivida como don, todo lo que vivimos es Vida para nosotros y para nuestros hermanos, todo tiene un sentido. La Palabra de Dios nos hace gozar la vida, disfrutarla,  dar gracias en todo momento, en los amargos y en  los dulces,  porque nos hace estar en comunión con el amor de Dios, que busca el bien de todos, y con  el sacrificio de Jesús diario, nos hace ser ofrenda agradable al Padre en El. Por este encuentro uno entiende la necesidad de Dios de ir al encuentro del otro y decirle ¡Vive!, (Ez 16,6 ) ¡Dios te ama!. 

Por ejemplo los padres siempre estamos preocupados por el futuro de nuestros hijos, que no vayan a estar en vicios, que tengan una vida digna ellos y sus hijos... y les damos una carrera para asegurar su futuro...
Y meditando en ello, de parte de Dios yo escucho que si quieres garantizar el futuro de tu hijo: Dales Palabra de Vida, nosotros le podemos dar una profesión, que llegue  a ser pianista, ingeniero de sistemas, etc, pero si pasa algo físicamente que le impida ejercer,  o si se deprime  y ya no quiere hacer nada, ¡se acabó!....lo único que le va a garantizar la Vida, la fuerza para levantarse de los fracasos, de las tensiones y continuar luchando es la Palabra porque en ella esta la Vida, en ella está Dios porque la Palabra es Dios..... En nuestras manos esta la felicidad, la paz de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, para que en su vida actual y futura tengan vida en abundancia. Y lo que es mucho mas importante: La salvación en la Vida eterna.

“Nosotros comunicamos lo que hemos visto y oido”.

A mi nadie me podria decir que lo que digo son historias, lo que digo lo he vivido, he recibido Vida de la Palabra, la he tocado cuando me ha tomado de la mano para levantarme, he visto la Vida  cambiar mi vida, mis experiencias de vida transformarlas por su Palabra en riqueza para muchas personas, he escuchado su Amor en mis oidos cada mañana, un amor que acaricia pero que tambien corrige, que enseña, que da Vida.

Y como testigo que ha visto, oido y palpado su misericordia, no puedo callarme.  Muchas personas pueden querer eliminar los mensajes con la Palabra: ponerlos como Spam, correo no deseado, eliminar u ocultarlos, pero nadie podra impedir que sigamos hablando de lo que hemos visto, oido y tocado,  de los que nos ha dado Vida.

Cuando a Pedro y a Juan les ordenan las autoridades judías que de ningun modo enseñen en el Nombre de Jesús y que ni siquiera le nombren, Pedro responde:

“Juzguen ustedes si es correcto delante de Dios que les hagamos caso a ustedes, en vez de obedecer a Dios. Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oido”
Hech 4,13

Por su obediencia y por Gracia de Dios nosotros hemos conocido la Palabra. Callar la Palabra que da Vida, seria como  conocer el remedio para el cáncer o el sida, u otra enfermedad incurable y  guardarla, no comunicarla, la Palabra es lo que el mundo necesita para vivir en paz, en armonía, para ser mas solidarios, mas hermanos, mas amigos, mas humanos,  por eso:

Aqui tienen lo que era desde el principio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, y palpado con nuestras manos – me refiero a la Palabra que da vida” 1Jn 1, 1-2

 Les damos aquello de lo que somos testigos, no somos simples narradores, o como los periodistas que informan de lo que otros experimentan, nosotros somos testigos que hemos vivido la Palabra y con lágrimas, sudor y sangre, les decimos, “Crean en El, oren, escúchenlo. Nosotros lo vemos, lo oimos, lo palpamos, cada dia nos salva, nos da la Vida.”

Dios ya nos esta mirando, ya nos esta escuchando y por eso nos llama a escucharle:  “¡Vengan benditos de mi Padre! Acérquense a mi, toquen mi amor hasta el extremo,  y vayan donde mis hermanos (Jn 20,17)  y denles mi Palabra que es Vida...Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia, (Jn 10,10), Si me escuchan no les van  faltar las fuerzas y valor para amar y testificar...(He,4,29)

“Vayan y cuenten a Juan lo que ustedes estan viendo y oyendo : los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen, los muertos resucitan y una Buena Nueva llega a los pobres ¡y dichoso aquel para quien yo no sea motivo de escándalo!” Mt 11, 4-6.

 “Juan” es ahora, todo aquel que esta esperando la respuesta para su vida. “Ustedes son los testigos de esta generación, a ustedes mis amigos, les encargo mi misión, comuniquen mi Palabra que es Vida,  vayan y den testimonio como Pedro como Juan, como mis apóstoles que entregaron su vida por el Evangelio, a quienes nadie los pudo callar, ustedes ahora son mis discípulos amados, los de este tiempo, los de esta parte de la Historia, los necesito fieles testigos de lo que ven, de lo que oyen, de lo que tocan, cuando viven mi Palabra. Siembren, dejen huellas para los que vienen”.

Que toda nuestras intenciones sean bendecidas por nuestra Madre amada, primera Apostol que supo escuchar la Palabra, cumplirla y anunciarla con su vida.

Dios nos bendiga.

Nila.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó