Pautas 05-08-10

Sacaras Agua con alegría de las fuentes de la Salvación.( Isaias 12)


Donde están esas fuentes?, como son esas fuentes?.

Dios en su búsqueda del hombre pone a nuestro alcance muchas fuentes, pero ojo, cuidado no todas nos alcanzan la salvación.

Cuando dialoga con la Samaritana, le promete una Agua que le quitara la Sed. “El que beba del agua que yo le daré no volverá a tener Sed” (Juan4, 13-14) y es más si bebemos de esa agua “Seremos manantial que brota para la vida eterna de muchos”. Y como reafirma otra vez con más fuerza de Pie. “Vengan y beban de Mí “De tu seno brotara ríos de agua viva” (Juan 7,38).Así quien no se anima.

El Señor en su palabra nos dice que somos nosotros los que tenemos que sacar. Entonces supone trabajar, supone esfuerzo para sacar esa agua de la Palabra que se nos da cada día.

En la Familia Verbum Dei tenemos de donde sacar agua abundante. LA PALABRA. Meditándola, trabajándola Jaime nos acercó a esas fuentes que son más cercanas, esas que nos hacen más misioneros, que alimentan nuestra espiritualidad. ¿Cuáles son?.

La Trinidad habitando en nosotros. Esos huéspedes, que me habitan, que son compañía agradable, presencia estable para nosotros, luz para los momentos de prueba.

El cuerpo Místico: que nos recuerda que somos partes de Él, y que nuestra vida es imprescindible, para que llegue la vida a otros, no podemos ser obstáculos, somos esos cauce, esas venas por donde le llega palabra de Dios a muchos otros miembros alejado o cercanos a nosotros .

La Eucaristía, que es el alimento, que con la entrega de Jesús cada día en su sacrificio Pascual repetido con el mismo amor del primer dia, por cada uno de nosotros.

María, nuestra madre, que presta constantemente su SI, para que continuemos su tarea evangelizadora.

Cuánta Agua derramada, cuanto amor derramado en nuestros corazones Romanos 5,5. ¿Cómo aprovechar más toda esta riqueza espiritual?

No podemos guardárnosla, no podemos acumular, mientras tantos hermanos mueren de inacción espiritual, pienso que es peor o lo mismo que acumular riquezas materiales (avaricia). Tenemos que darlo, el agua estancada puede ocasionar Virus que enferman…y nos debilitan.

Que el Espíritu Santo nos llene de su sabiduría para que podamos buscar esos cauces por donde repartir tanta Agua viva.



Gloria

Comentarios

  1. Gracias por darnos de beber el Agua Viva de la Palabra de Dios, que nos rehidrata y nos da fuerzas para seguir a Jesus, para ser cauces de su ternura en la vida de nuestros hermanos que sufren de soledad, de los inmigrantes, de los que nunca han oido hablar de la Fuente de la Vida.
    Dios los bendiga. nila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó