¿Cómo puedo pensar como tú Señor?

Cuando se habla de Vivir, se me viene la imagen de una gracia muy reciente a la cabeza:

La imagen de aquella noche en el huerto…el día en que me di cuenta cuanto difiere mi vida de la vida del “Dios- hombre”, mi talla.

Debo acaso contar las veces en que me escapo de las situaciones, las veces en me cuesta vivir y estoy ahí, pero si la oportunidad o las personas crean una distracción o situación que obligan a retrasar lo que toca vivir…. Yo la tomo y me escudo en ella. Él por el contrario angustiado apenas horas atrás, con el conocimiento y la conciencia de lo que pasaría, la traición, la cercanía del apresamiento, aterrorizado al punto de sudar sangre…. Al contacto con su Padre, en el momento en que abre su corazón, sale una respuesta, se pone por delante y dice: “Yo soy al que buscan”(Jn 18)………..Porque???

Me impacta ver que no huyes, que pese a las circunstancias que pudieron dilatar el proceso ( la gresca o un soldado herido) no huyes sino que afrontas, eliges vivir. Porque???? Que piensas Jesús?, que tienes en la mente y en el corazón?

El dialogo como medio para la conversión del hombre, cambia mentes, rompe cadenas, reestructura pensares, una vida que ora y cree, actúa; pues existe una estrecha relación entre el pensar y el hacer…..Tus pensamientos crean acciones, lo que piensas lo que profundamente crees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso haces, este es el proceder del Hombre. La pregunta es ¿Qué piensas? Que es lo que profundamente crees? que te has creído para que actúes como lo haces?

A veces las experiencias nos han marcado la vida y así nos conducimos, como dijeran en alguna de las pautas “terminamos creyendo lo que vivimos”. Sin embargo al ver la vida de Jesús, vemos que las experiencias a lo largo de su vida no fueron siempre gratas, Jesús no se paso la vida congraciándose con los demás para que lo acepten, para que lo ayuden, para que no lo acusen, para hacer más llevadera tu vida, sus experiencias tampoco fueron buenas, como es que piensas =actúas diferente?. Enséñame a pensar como tu, Jesús!

Para mí lo definitivo es de donde vengo y a donde voy, plan de vida del que Dios me hizo parte. Mis experiencias no me marcan, porque no son ellas la última palabra en mi vida, yo veo más allá, más allá de las apariencias de un vida derrotada, apabullada, insultada. Para mi, El es lo definitivo, la mirada de mi Padre que me dice: “Tu eres mi hijo amado, en ti me complazco” (Mc 1,11). Yo conozco lo íntimo del corazón del Padre y comulgo con él, en un solo pensar.

Quien ha conocido el pensamiento del Señor, para luego instruirlo? Y precisamente nosotros tenemos el pensamiento de Cristo (Icor 2,16)

A veces tenemos el corazón tardo para entender, para que creer que esto basta vivas lo que vivas Pues si esto no fuera cierto ¿Qué hacemos acá?, Dios ha visto bien darnos a conocer su mismo pensar, sabiduría concedida que vaya que la hemos disfrutado, experiencia plena de su amor en nuestras vidas tantas veces reconfortada!!!, no hablamos con palabras aprendidas, sino enseñadas por el Espíritu, para el Espíritu.

Jesús, gracias por las gracias otorgadas, Gracias porque mi corazón es capaz de reconocer lo que le hace bien y siempre quiere empezar de nuevo. Entonces Señor, si mi corazón reconoce las cosas buenas, si te reconoce como dador de vida porque no piensa = actúa como tú en lo que le toca vivir? Porque no puedo pensar como tu?

El hombre se queda en lo humano, no entiende las cosas del espíritu para el son locuras y no las puede entender, porque se aprecian a partir de la experiencia espiritual ( Icor2,14). Busca ir mas allá de lo humano, de lo que te provoca la carne (la frustración, deseo, miedo, cólera, dolor)… Eres parte Espíritu también, alimenta el espíritu, busca cada vez más la experiencia del espíritu, mi voz que retumba en tu interior, en lo secreto…Que te he dicho al corazón?

-Eres hija de Dios no tienes otro título, sentido, oficio, esa es tu raíz, Nada te falta.

-No temas, Yo estoy contigo.

-Si el grano de trigo no cae y muere…sino se entierra, sino va más allá, sino muere a lo que es, no hay fruto

-Ofrécete como sacrificio vivo y santo, agradable a Dios

-Todo podrá caerse, moverse, todo desparecer, podrá ocurrir lo inesperado, mas mi amor de tu lado nunca se ira y mi compromiso con tu vida dura para siempre.



Ayúdanos Padre a forjar en nuestro ser, tú mismo pensamiento para que tengamos fija la mirada, fijo el horizonte. Siento que mucho nos pueden las circunstancias y la carne, Ayudanos a ser hombres y mujeres de espíritu, capaces de ver con otros ojos las situaciones, capaces de distinguir un indiferente de un ciego, la maldad del desconocimiento de Dios.

Que en los ambientes donde nos has puesto, podamos oír continuamente tu voz que retumba en nuestro interior invitándonos a vivirnos cada día como lo que somos, hijos muy muy amados.

Paola

Ciclo: Fragua de Amor

Tema: Vive la Palabra

Citas centrales: ICor 2,16

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó