Asimilar la Palabra para ir siendo Cristo

Buenos dias queridos hermanos, le doy muchas gracias a Dios por el Don de la vida y gracias tambien por poder nuevamente ser su intrumento para llevar su Palabra.
Uno de los regalos que Dios me ha dado, sin mérito, alguno es el de la Oración, el de poder dialogar con El, y desde ese encuentro ir conociendo ¡Cuanto me ama!, y que lo que desea para mi vida siempre es lo mejor, además en la oracion voy conociendolo cuan grande, cuan misericordioso es con mi vida y con la de todos y voy deseando amarlo cada dia mas.
Siempre habia rezado porque queria ser mejor persona, mejor hija, mejor esposa, mejor madre y hermana, en fin, le pedia a Dios me ayuda a mejorar en mi relación con todos, pero no lograba ver en mi vida los cambios que deseaba, hasta que me empecé a orar con la Palabra, decidí escuchar a Dios, aprender a orar contrastando mi vida con su Palabra, a preguntarle, a decirle lo que yo pensaba, el porque, el como, el para que, etc. Y al pasar largos ratos en su Compañía iba descubriendo que el orar asimilando la Palabra era lo que a mi me habia faltado para cambiar tantas cosas que no me dejaban ser libre y feliz, porque en la asimilacion de la Palabra vamos dando pasos hacia nuestra conversión.

Oramos también para vivir mejor, para estar en armonía con nosotros mismos y con los demás, yo veo que a lo largo de nuestra vida todos experimentamos problemas para vivir Bien, a veces no entendemos lo que nos pasa, (Rom 7,15) ni afuera ni dentro de nosotros mismos, y “aunque ya tengamos el Espiritu como un anticipo de lo que hemos de recibir, gemimos en nuestro interior....” Rom 8,23 Necesitamos respuestas, entender lo que pasa a diario en nuestra vida, las cosas fuertes que nos hacen tambalear, el porque suceden? Cual es su fin?.
San Pablo desde la Carta a los Romanos nos dice:
"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes El ha escogido y llamado.
Si oramos entonces podemos decir tambien: nosotros sabemos que las cosas que pasamos, estan bajo la mirada de Dios, y desde cada una de ellas, Dios esta disponiendolo todo de manera que salga su Voluntad a relucir, el sentido de todo:La salvación y la Vida eterna.... (esto es algo dificil de entender para los que no son espirituales, porque el ser espiritual es ser persona que ora y vive unida al Espiritu de Dios)
A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo, y semejantes a El, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos." Rom 8, 28-29
Dios a tenido a bien que podamos continuar la mision de su Hijo, por eso necesitamos mucho orar asimilando la Palabra.Cuando asimilamos la Palabra nos va devolviendo nuestra identidad, nos va re-novando, haciendo de nosotros otros cristos, tal como lo habia previsto desde el principio, de alli que la asimilación es básica, porque es el momento de la conversión, de dejar al “hombre viejo morir”, de vender, de renunciar a lo nuestro, para acoger su proyecto.
Nuestra vida empieza a cambiar cuando empezamos a asimilar la Palabra; se nos nota cuando hemos orado bien, porque nuestras rebeldias, malacrianzas, engreimientos, nuestras conductas infantiles o inmaduras, van quedando atrás, no porque desaparezcan, sino porque vamos reconocido que estorban para el Plan de Dios en la vida de nuestros hermanos y en la propia.
Si Dios nos permite pasar pruebas, y en medio de ellas nos mantenemos asimilando su Voluntad, nos vamos configurando por su Gracia, como misioneros, díscipulos, apóstoles, enviados del Señor para la vida de muchos que pasando lo mismo no le encuentran el sentido.
Muchos intentamos hacer la Voluntad de Dios, y nos cuesta, se nos hace una carga, a pesar que decimos que hemos orado, pero eso pasa cuando no nos hemos detenido a orar su Voluntad y asimilarla, cuando no hemos escuchado sus razones, porque no solo se trata de decirle rápidamente "Si Señor" para luego desanimarnos y hacer a un lado nuestras buenas intenciones.
Es en la oración y en este punto de la Asimilacion, cuando Dios va actuando en nosotros por medio de su Espíritu , cambiándonos el corazón de piedra, reanimando los huesos secos, doblegando lo rígido, regando lo seco, enderezando lo torcido, curando lo enfermo, lavando las manchas, domando el espíritu indómito, enderezando lo que está torcido. Que importante es orar asimilando la Palabra, es entrar verdaderamente al taller del alfarero....Dios nos quiere dialogando, preguntándole como María….”como va a ser eso?, yo tengo esta dificultad”, Nuestra Madre quería colaborar con el Plan de Dios, pero quería saber como se iba a realizar la voluntad de Dios en su vida, Maria estaba asimilando la propuesta de Dios, con humildad, docilidad, con respeto, dejándose convencer, entregando su confianza al Espiritu que iba a actuar en ella.
De igual modo nosotros en la asimilación necesitamos preguntarle a Dios, ponerle nuestros “peros” como Moisés y Jeremías y tantos otros profetas que fueron enviados en medio de numerosos hermanos para llevar el Bien de Dios.
Dice el Papa Juan Pablo II :
Todo hombre es invitado a “convertirse” y “creer” en el amor misericordioso de Dios, por él, el Reino crecerá en medida en que cada hombre aprenda a dirigirse a Dios como a un Padre en la intimidad de la oración (cf.Lc 11,2; Mt 23,9) y se esfuerce en cumplir su voluntad” cf.Mt 7,21” (Redemptoris Missio Cap II, 12)
Es nuestra decisión y nuestra responsabilidad extender el Reino, Dios los esta disponiendo todo para que seamos otros cristos, primogénitos en medio de numerosos hermanos.
Pidamos a nuestra Madre, “Ayúdame a orar, enséñame a escuchar y asimilar la Voluntad de Dios, para ser el primógenito en Cristo para mis hermanos”. Como ella nos ama tanto y quiere que todos lleguen a imitar a su Hijo, no se va a hacer esperar.
Gracias Madre por enseñarnos a orar para dar la vida como lo hizo Jesús.
Dios nos bendiga.
Nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un buen soldado de Cristo”

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó