ORAMOS PARA CREER EN DIOS QUE NOS HABLA!!!



Buenos días hermanos, bueno yo empezaba estas pautas esta mañana agradeciendo a Dios  por un nuevo día que nos regala para gozar de su compañía y de la presencia de María y la Trinidad, le agradecía también por el regalo de la oración diaria, por el regalo del Carisma Verbum Dei, porque reconocía que somos muy afortunados de poder ser parte de esta gran familia, parte de este gran don: ORACION YPREDICACION, y le decía, Señor cuantos allá afuera necesitan saber que eres un Dios que habla, un Dios que escucha, NO BASTA SABERLO, HAY QUE CREERLO PARA VIVIRLO A DIARIO, y le pedía en torno a la respuesta de Jesús, que no nos permita acercarnos a el incrédulos, o dudosos de su presencia, que no nos acerquemos Señor a ti con la idea que eres un Dios lejano y ajeno a nuestra vida, sino que volvamos a ti  con la confianza y la firmeza que te hablamos y nos escuchar y no solo eso sino también que respondes a nuestras vidas, que esta mañana de oración Jesús nos regale mucha humildad y necesidad de su vida y palabra para creer sin dudar.

Me ayudaba mucho la experiencia que tuve hace unos días con mi sobrina, pues ella me acompañó al Verbum aquí en Arequipa y muy inquieta se quedó con las misioneras, entonces cuando regresamos a casa, ella con mucha seguridad y firmeza le dice a mi mami, Mamita, Jesús habla!!!! Y el está vivo!!

 Realmente yo me queda impactada por la seguridad con la que lo dijo, y la fuerza, y le decía Señor que pueda ser como ella, que le dijeron que Jesús habla y lo cree y no solo eso, sino que no se quedó callada frente a lo que había escuchado, lo comunicó con un entusiasmo… y reconocía frente a este ejemplo que me falta mucha fe para creer sin haber visto, sin haber oído, le decía me falta fe Señor para dejarme llevar por tu palabra, y también le agradecía por la experiencia con mi pequeña sobrina, porque el me va poniendo situaciones delante de mí para creer con el corazón que el está en medio de tanta situaciones.

 Le pedía también a Jesús que tengamos ese corazón de niño para acoger su palabra con tanta novedad como lo hace un niño, para creer como creen ellos,  sin dudar, sin pedir mas explicación solo les basta escuchar que alguien existe para que ellos crean. Entonces que esta mañana Jesús pronuncie sobre nuestros oídos, sobre nuestra vida misma EFFETA con fuerza para abrirnos a su vida, abrirnos a su palabra, par abrirnos a su necesidad, Jesús respondía a mi petición: SABES QUE SI YO EXISTO ES PARA HACER GRANDES COSAS, SABES QUE SI EXISTO PUEDO HACER DISTINTAS LAS COSAS, SI SOLO SABIENDO ELLO PUEDO HACERLO!, CUANTO MAS HARÍA SI TU CREES, SI TU FE MADURARA SII TU FE SERÍA CADA VEZ MAS GRANDE…  ya la súplica de ésta mañana era: señor, creo! Pero aumenta mi poca fe!

Hermanos que nuestro afán sea solo buscarlo, dejarnos conducir por el, y que nuestra madurez física y nuestra juventud y más aun la realidad nuestro entorno no nos hagan disminuir nuestra fe hacia el, hacia su palabra y que creamos en el a pesar de la dificultad,  y aun a pesar de la misma muerte. 

Hace dos días falleció una persona que vive por mi casa, ella era madre y deja huérfanos a dos pequeños, en edades difíciles, y nos preguntamos: ¿Por qué Señor, por que ella? Y reconocía que situaciones como esta me han hecho dudar y tambalear mi fe, por que no es fácil ver el llanto inconsolable , el sufrimiento, y mi pregunta era: Señor donde estas cuando pasan esas cosas, cuando la gente se muere, cuando hay llanto y sufrimiento en las personas. EN MEDIO  DE LO QUE SUCEDE, AHÍ ESTOY EN MEDIO DE ELLOS, AUNQUE NO ME BUSQUEN, Y NO SEPAN DE MI PRESENCIA, AHÍ ESTOY SOSTENIENDO SUS VIDAS, FIORELLA ESTOY EN MEDIO DE LA REALIDAD DELL MUNDO, EN MEDIO DE TU REALIDAD, SUFRIENDO LAS GUERRASA, LA MUERTE, LOS SUICIDIOS Y ES POR ELLOS Y POR ESAS SITUACIONES QUE ME ENTREGO A DIARIO, PORQUE PENSÉ EN ELLOS, ME ENTREGUÉ, MORÍ Y RESUCITÉ PARA DAR ESPERANZA Y PARA HACERLES SABER QUE AUN DESPUES DE LA MUERTE HAY VIDA.  Señor ellos no entienden y les cuesta mas aún entenderlo cuando están en esa situación. Y TU LO ENTIENDES??? Si, pero también me cuesta mucho, Jesús me cuesta entender que las cosas pasan para algo y termino siempre cuestionando tu actuar. QUIEN NO ME CONOCE NO ENTIENDE MIS CAMINOS, MIS PENSAMIENTOS, SOLO AQUEL QUE REALMENTE CONOCE MI VIDA PUEDE ENTENDER LO QUE HAGO, y me pareció fuerte lo que Jesús respondía a mi inquietud, pues me daba cuenta que me falta mucho por conocerle, aunque uno piense  y diga, si señor ya te conozco y que venga lo que venga, pero cuando esta en la situación, es cierto nos olvidamos de aquel que alguna vez conocimos, de ese ser que se nos manifestó por medio de la fuerza de su palabra y mi súplica era nuevamente: Señor que te conozca más para saber de tu camino y para saber de tus obras. SEAN UNO CONMIGO Y CON EL PADRE PARA QUE EL MUNDO CREA, PARA QUE EL MUNDO SABIENDO DE MI, NO SOLO CREA SINO ENTIENDA LAS COSAS QUE HAGO. 

Realmente la palabra de Dios es viva y eficaz como espada de doble filo (Hb 4, 12) esto lo digo con mucha alegría, pues ayer por la tarde mi hermana me dijo: FIORE QUE PODER TIENES QUE GERSSON (MI HERMANO MENOR)  TE HACE CASO, PUES NOSOTROS LE DECIMOS Y EL NO HACE CASO POR NADA DEL MUNDO,  y entendía de parte de Dios que es su palabra la que me da esa capacidad de mirar a mi hermano menor como hijo de un mismo Padre: Dios, amado y querido con la misma intensidad que ama mi vida, y que a pesar de su carácter, de su rebeldía, de su inmadurez el padre celestial lo ama, y me daba cuenta que es la palabra de Dios quien me saca de mi superficialidad y me adentra en sus mismo sentimientos para con los demás.

Entonces que este día de oración el Señor nos regale mucha humildad para llegar a El y pedirle que nos aumente la fe, para creer que es Él quien nos habla, para creer que es el quien se dirige a nuestra pobreza para hacerla plena y feliz, en medio de la dificultad, en medio de los problemas y que esa palabra que es viva y eficaz sepa transformar nuestros pensamientos y hacernos cada vez mas hijos de un Dios que espera a diario por nosotros. Y fiémonos mucho de María nuestra madre, ella, una mujer de mucha fe que supo decir SI al plan de Dios en medio de sus temores, y supo confiar sin saber que su HAGASE se prolongaría por generaciones y que sería la salvación del mundo.
Un abrazo fraterno!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó