“Oramos Para Tener Una Fe Viva”



Buenos días hermanos  discípulos, aquí les comparto el dialogo que tuve con el Señor esta mañana, comenzando siempre con un sencillo acto de reconocer su presencia, un reverencia, un pensamiento intimo, un saludo cariñoso, una petición de su gracia, y un saludo a nuestra Santa Madre María y su fiel amigo el Espíritu Santo, de verdad no hay nada más entrañable que reconocer a las divinas personas y adentrarse en las profundidades de la ORACION.
Seguidamente me detuve por aquí:
“La respuesta propia al Dios que habla es la fe. En esto, se pone de manifiesto que para acoger la Revelación, el hombre debe abrir la mente y el corazón a la acción del Espíritu Santo que le hace comprender la Palabra de Dios, presente en las Sagradas Escrituras” (VERBUM DOMINI 25)
¿Cómo abro mi mente? ¿Cómo abro el corazón?
No es fácil abrirle la mente y corazón a los que vemos, como entonces le abriremos la mente y corazón del que no vemos, yo necesito ver a quien le voy a abrir mi mente y mi corazón, yo necesito conocerte Señor, yo necesito abrirle la mente y mi corazón a alguien que me convenza… es como esta casa  donde vivo, tocan el timbre, desde el balcón voy gritando los nombres de mis conocidos, si me responden y reconozco su voz y más aun  le veo, correré aprisa a abrirle la puerta, pero si es alguien que no conozco, entonces dudare, desconfiare, se me vendrá toda la avalancha de pensamientos y criterios del mundo que me habita que me  harán desconfiar de la persona es también el pan con “bromato” de cada día, este domingo leía en  una conocida revista de diario, RACISMO entre peruanos, PREJUICIOS contra las mujeres trabajadoras en Chile, noches de DESENFRENADA “diversión” en la discotecas… digamos que esas noticia a gran escala, pero también están en los “hogares”,  acaso no hemos escuchado “no estés confiando en nadie”, “ten cuidado, no hagas caso a nadie”,  bueno es verdad hay que cuidarse hay peligro en las calles uno camina con desconfianza por las calles, pero entonces ¿Cómo abriremos la mente y el corazón al que no vemos, si al que vemos tampoco se la abrimos? Constantemente el mundo nos bombardea de pensamientos de DESCONFIANZA Y FULMINANTE COMPETENCIA, en las universidades, colegios, centros de trabajo y hasta en la familia ya no se percibe COMUNIDAD sino COMPETITIVIDAD EGOISTA ¿Cómo te abriré  Santísima Trinidad la puerta de mi mente y corazón?
“MIRA”, no tengas miedo de mirar, OBSERVA, MIRAME, cuesta y da pensar ver el desamor en el mundo de hoy de ayer y quizás de mañana, el rechazo entre hermanos, la poca cercanía, la cosificación de la persona, da impotencia, pero no podemos juzgar, pues si esto esta tan latente en todos los rincones del mundo, también está latente en los rincones de tu mundo interior, todo esto empieza por uno mismo. Por eso “MIRA” soy yo el AMOR que esta a puerta y llama, soy yo la PALABRA DE DIOS, el VERBO ENCARNADO, que estoy a la puerta y llamo soy yo el verdadero AMOR, el camino a seguir,  soy la verdad, soy la vida, estoy a tu puerta y llamo. ¿Acaso eso que te conmueve del mundo, esa falta de AMOR AUNTENTICO en la calles, entre seres humanos, no lo necesitas tu? Cuantos criterios, pensamientos, ideas heredadas o adquiridas hacen de nuestro corazón un corazón de piedra, cuando yo les he dado les he creado con un corazón de carne, si el mundo está así es porque el corazón de cada persona se ha endurecido, su mente se ha cerrado ¿Cómo la abriremos? “MIRA” que estoy a la puerta y llamo, ¡Mira! Que lo que se vive fuera entre los hermanos es lo que vives dentro , en mayor o menor grado que más da, “Mira” que soy el AMOR que toca tu puerta, soy PALABRA VIVA que da FUERZA, “SI UNO ESCUCHA MU VOZ Y ME ABRE”
 -¿Cómo es tu voz Señor? ¿Cómo es tu voz para reconocerte? ¿Como sabré que eres tú?-
“El que entra por la puerta es el Pastor de la ovejas. El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz, llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas y las ovejas le siguen porque conocen su voz” y acaso esto no he hecho a lo largo de estos años contigo, acaso no fue mi Palabra que llego y entro por la puerta de tu vida y abrió tus ojos y destapo tus oídos y lo más precioso aun te llevo a AMAR, hija mía ¿sabías abrir la puerta de tu mente, sabias abrir el corazón? –No  sabía Señor–   pero la abriste porque me ESCUCHASTE, CREISTE y tu fe ¿era acaso más grande que un granito de mostaza? Pero fue capaz, fue capaz, y es capaz de dejarse renovar la vida cada día, las ovejas ESCUCHAN mi voz, llamo por su nombre a cada una y las saco fuera” –Señor esto que dices me lleva a VIVIR la fe, una FE ENCARNADA, como tu Jesús, esto necesitaba escuchar, esto me aumenta la ESPERANZA, la ALEGRIA, la VIDA, los criterios mundanos no tienen la última palabra, la tienes TU, ENSEÑAME Señor a salir de mi misma, de mis criterios que matan, que son como el ladrón que solo busca robar y destruir. Enséñame Señor a RECONOCER que eres el Buen PASTOR, que entra por la puerta, que eres PALABRA VIVA que entra por la puerta de mi vida cada día. “Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas le siguen porque conocen su voz” Así es tu PALABRA JESUS, así eres tu JESUS, para empezar a caminar yo necesito que vayas delante, por eso y para eso ORO, por eso tengo que ORAR, si no te ESCUCHO moriré, no amaré, tú me llevas a mi hermano, tú me conduces al necesitado, tú me reinsertas a la sociedad cada día ¿cómo estaré en el mundo si no te ESCUCHO? ¿Cómo estaré en este mundo sin ser de el?
RECONOCEME, reconózcanme  “MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO” la sed de Dios – Amor que tiene el mundo; es la sed que tienes tu. El Amor que necesitan tus hermanos, es el Amor que necesitas tú. “MIRA” el Amor hoy toca tu puerta y llama” este Amor es gratuito es inagotable.  ESCUCHAME, en mí, en mi PALABRA esta la VIDA.
Esto ha sido hasta ahora lo que dialogaba con la Trinidad, espero que el compartirles mi FE, se LUZ para sus vidas, había una cosa más que le pregunte a Jesús este día, y es que la Palabra me hacia dar cuenta que hay un CUIDADOR que abre la puerta al Buen Pastor, y es verdad que estamos llamados a cuidar y custodiar la vida que él nos ha regalado, pero JESUS me remontaba al jovencito inteligente de 14 años que al recibir la hermosa experiencia del encuentro con DIOS,  y comprender que su vida estaba llamada a vivir la VOCACION, la única y primera VOCACION que tenemos todos que es ser PERSONAS, ser CRISTO, fue muy presuroso a confiar este hermoso regalo en las manos de la CUIDADORA POR EXCELENCIA, MARIA, esta joven mujer, madre de Dios que al ir guardando y meditando la PALABRA en su interior iba gestándose en su seno a JESUS el VERBO ENCARNADO.
Bueno queridos hermanos, les dejo y que hoy no pierdan la oportunidad de encontrarse a SOLAS CON QUIEN SABEMOS NOS AMA.
Citas para Orar:
·         Apocalipsis 3, 20                  
·         Lucas 17, 5-6
·        Juan 10, 1-5

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó