Por la oración respondo al llamado de Dios

1 Sam 3,10
Yavé entró, se detuvo y llamó igual que las veces anteriores: «¡Samuel! ¡Samuel!» Samuel respondió: «Habla, que tu servidor escucha».

A solas contigo Señor, quiero seguirte hasta que entienda tu llamado, y comprenda los caminos para los que me quieres llamar. Yo sé que tú me buscas y sólo esperas que responda, que reconozca tu voz, que sienta que esa voz me ha estado buscando desde siempre y me has buscado y me has amado con un Amor infinito, con ese amor que siempre he deseado y lo he buscado en todas las cosas, personas, lugares, situaciones de trabajo, de placer, de honor, te buscaba y no daba contigo.

Pero felizmente buscas a quien me ayude a reconocer tu voz, lo hiciste a través de Jaime, de sus misioneros y misioneras, discípulos que me enseñaron a reconocer tu voz, y dí con ella. ¡EUREKA! Encontré al Amor de mi alma y no lo soltaré jamás.

Eso es lo que quieres de nosotros que te amemos como nuestro único, Señor, Dios y nuestro Creador, que te lleguemos a amar, (ilusión mía) amarte como tú me amas.

Me viene a la mente, la pregunta que le haces a Pedro ¿Pedro me amas? Y él te responde ¡bien sabes que te quiero!, pero yo creo que tú deseabas que te contestara, Si, Jesús tu bien que te amo, y aún así le confiaste la Iglesia, en un hombre que te amaba con temor y temblor.

Me gusta la convicción de Pablo, cuando dice, Jesús, me amó y se entregó por mí, hay que entender tu amor para seguirte, sólo aquel que ama como tú Jesús, puede hacer responder a tu llamado, porque el que ama se hace tu seguidor. El amor de Pablo, por su llamado a ser apóstol, hasta decir por ellos sufro dolores de parto hasta que se hagan Cristo.

Yo quiero desde mi situación a responder al llamado que me haces, de amarte con todo mi corazón, mente y alma, para ser ese testigo fiel del amor que le tienes a todos los seres humanos y por quienes diste la vida. Hazme amarte para desear (Pregón del Evangelizador)

Que quiero colaborar con toda mi mente, corazón y fuerzas y de la forma más eficaz a la Redención y liberación de todos los hombres. Quiero que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Que todos puedan verse libres de toda esclavitud.

Porque quiero comunicar esta "buena noticia a los pobres, anunciar la libertad a los cautivos y dar la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor" (Is 61,1-2). "Para hacer que los cojos anden, los leprosos queden limpios, los sordos oigan y los muertos resuciten" (Mt 11,5).

Y hacer realidad la de amar tanto a mis hermanos que sufra por ellos hasta que lleguen amarte como tú nos amas y dar la vida por tu reino.

María, madre del Amor a tu Hijo, que entregó su vida por amor, haz que en nosotros prenda el fuego de querer responder al llamado que nos hace el Padre y responder como Jesús: ¡Aquí estoy Padre, para hacer tu voluntad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó