Porque la Palabra todo lo que dice lo hace. Gen 1,1-31



Que grande es empezar el año con esta certeza: de que la Palabra todo lo que dice lo hace:
y eso nos remite al libro del Génesis,: En el principio, todo era confusión y no había nada en la tierra...Nada..... Las tinieblas cubrían los abismos...Dijo Dios: "Haya luz" y hubo luz...Dios vio que las luz era buena, y separó la luz de las tinieblas."

La Palabra le viene  decir mucho a nuestra vida, mejor dicho todo,  el día de hoy 31 de diciembre, día en que termina el año 2011 ,cada uno según lo la actividad que ha tenido, siente que este fin de año lo había estado esperando con ansias, pero sin embargo estamos muy cargados, por el cansancio, por las tensiones de terminar los proyectos y presentar los del nuevo año, Estamos como la tierra del Principio del mundo, en Nada porque no sabemos ni por donde comenzar a armar el nuevo año, como será lo que vendrá, si estaremos aquí o en otro país, en otro trabajo, casados, con un nuevo ser en nuestra familia, y ¿como será lo que vendrá, los nuevos retos?.., si seré capaz de afrontar el futuro que se nos viene...

Hay confusión en muchos de nosotros, pero qué bueno que la Palabra de hoy nos dice que El Espíritu de Dios aletea sobre las aguas"...sobre esas aguas que vienen como corrientes que nos quieres ahogar ¡¡El Espíritu está presente!!

Dios no quiere que nos ahoguemos, que vivamos en tinieblas ni confundidos, Dios quiere hacer cosas Buenas en nuestra vida. y ahora nos invita a abrirnos  a la fe, y ver su Espíritu que viene con su Sabiduría, su Gracia a crear dentro de eso que experimentamos, de todo aquello que hoy tenemos al hombre nuevo, nuestro Alfarero viene a rehacernos, a curar nuestros cacharros, desgastados, carcomidos, despostillados, por el quehacer del mundo.

Dios viene a poner Luz, a poner orden, por eso lo que primero que tenemos que pedirle al Señor que se haga tu Luz en mi vida, para saber por dónde caminar, porque quiero hacer muchas cosas y hacerlas todas a la vez y antes de empezarlas ya estoy cansada, ansiosa, angustiada......"Señor , Ayúdame ven a poner orden en esta confusión de sentimientos, ven dame tu Gracia”, y asi como en el Génesis en que Dios empezó a poner orden ...primero un día… luego el otro, y el siguiente , nos enseña que hay que vivirlo a su Ritmo, de su mano, El nos enseña a mirar las situaciones de este año que viene con sabiduría, con su Luz, con Esperanza,  Dios no está lejos de nosotros, su Espíritu siempre esta aleteando siempre está sobre  nuestra vida, esperando que le abramos la puerta y  le pidamos venir.

Dios es nuestra esperanza. Si pensamos que nuestro proceso está terminado, que Dios ha acabado de crearnos, que somos criaturas terminadas, nos estamos equivocando,  Dios no ha terminado con tu vida, tú estas en proceso aun, hay esperanza de cambiar!! decía una misionera que lo  peor sería decir que ya no tenemos remedio, porque ahí es cuando empezaríamos a morir, a cerrar las puertas a la gracia de Dios.
Tenemos posibilidades, Dios es Nuestro Creador que hoy nos hace empezar el año con este llamado a mirarle a El que es la Luz nuestro Creador, nuestro Hacedor.

Su Palabra viene a re-crearnos, una vez más, Dios sigue hablando sigue diciendo a nuestra vida y lo que El dice se Hace. esto es nuestra maravillosa esperanza queridos hermanos, Dios es la Luz, ojalá que en este día, le abramos nuestro corazón, hay esperanza en nuestra vida, y en la vida de los que amamos, de los que acompañamos, de todos en quienes Dios quiere hablar a ¿còmo lo va a hacer?, a través de nuestra vida, yo puedo ser la Luz del Señor en la confusión de mis hermanos, yo soy invitada a ser co-creadora a salir de mi para  ir al encuentro del otro, esto le darà mas luz a mi vida. Esta es la manera de Dios, su estilo para  llegar a todos, con nosotros a través de nosotros primero nos ilumina, nos llena de su Gracia, no de golpe, como algo mágico,  si no que se va derramando a medida que vamos dando...día primero...segundo… cada día el todo lo hace Bueno, lo hace Nuevo...abrámonos a su Gracia salvadora, abrámonos al futuro lleno de esperanza que el Señor nos presenta, tan lleno de ilusión en que lo acogemos para ser luz del mundo.

Un feliz año 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó