Nos hace ser misioneros impulsados por la Fuerza del Espíritu.

:

2 Tim  1,6-8

Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio. No te avergüences, pues, del testimonio acerca del Señor ni de mí al verme preso. Al contrario, sufre por el Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. Conserva el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. (2 Tim  1,6-8)

Gracias Señor por la Gracia que me das de poder hacer llegar a mis hermanos tu Palabra, que es   Camino, Verdad y Vida, Luz para nuestros pasos, el Agua Viva que calma nuestra sed....Padre nosotros nos podemos vivir ahora si no recibimos la Fuerza de tu Espíritu, por eso te ruego que a cada uno le hagas llegar tu Fuerza a través de tu Palabra.
Padre mis hermanos están en diferentes partes del mundo, en Chile, Perú, USA, España, Japón, etc, esperando tu Palabra que les ayude a vivir este día con sabiduría, con valentía, porque las cosas que nos pasan a veces nos acobardan, tenemos a nuestro cargo un pueblo que Tú nos has dado donde Tú nos necesitas como misioneros, testigos de tu Amor, de un amor que es paciente, servicial, comprensivo, que soporta todo, que renuncia a todo por el bien del otro, que ama al que no le ama, que bendice al que lo maldice, al que lo trata mal....

Padre si Tu nos envías la Fuerza de tu Espíritu, nosotros podremos vivir conforme a tu voluntad, yque nuestras obras sean de tu agrado (Sab 9), Padre haz que descienda tu ESPIRITU SANTO SOBRE NOSOTROS, para que nos acompañe en nuestros trabajos y saber que decir que decidir, que esperar.

EL Señor nos invita ahora a reavivar la Fe, igual que a el apóstol Timoteo, nos invita a confiar   en el Don recibido, “ te invito a que reavives el Don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos”. 
Timoteo tenía fe, pero como joven, ante las dificultades que se le presentaban en la misión, seguramente tenia momentos en que se sentía débil, desanimado, temeroso, inseguro, por eso Pablo le recuerda como a nosotros, que HEMOS RECIBIDO UN DON, que  tengamos FE, nosotros hemos recibido EL DON DE DIOS, El nos ha dado su mismo ESPIRITU, como nos decían en la Escuela. “Jesús al traspasarnos su poder, nos impulsa a vivir por la fuerza del  Espíritu Santo, este traspaso significa vivir con su fuerza… aun sintiendo nuestra humanidad pobre y débil, frágil sabiendo que eso nos puede tanto… nos traspasa sus poderes”.

El Señor nos invita hoy a través de Pablo a reavivar el don de Dios ,El  mora dentro de nosotros, el es el Huésped del Alma, no es un inquilino, El vive en nosotros, no se va, nunca nos deja solos ni huérfanos.  El está esperando que le pidamos lo que necesitamos, ¿mas valentía?, ¿mas fortaleza?, ¿mas paciencia?, ¿mas esperanza? pidan y lo conseguirán “si ustedes saben dar cosas buenas , como no les va a dar su Padre del cielo lo que ustedes le pidan”.(Mt 7,11).

Padre reaviva en mi tu Espíritu que me de fuerzas para vivir  conforme a tu Plan, el plan que tienes para mi desde que me creaste, que nada interfiera con él, ni yo mismo con  mis debilidades…Padre Tú me enviaste como a Jesús, para que comunique la Vida eterna. Que te conozcan a ti Único Dios verdadero y al que Tú has enviado, Jesús el Cristo, Jn 17,3 Dame la Fuerza de tu Espíritu, que descienda sobre mí, Padre amado

Hoy es sábado, y se nos presentas muchos planes, ir de compras, hacer deporte, salir con la familia de paseo, las tareas del hogar, salir de Misión y muchas otras cosas, ¿Y con qué fuerza contamos para salir a realizarlas? Normalmente salimos con nuestras fuerzas físicas, buen ánimo, buena voluntad en general.
Pero hoy el Señor nos invita a vivirlos con la FUERZA DEL ESPIRITU SANTO, porque esta fuerza no se queda en nosotros, esta fuerza es misionera, actúa en nosotros pero para llevar a cabo lo que el Padre quiere, salvar a los demás, que lo conozcan, que los haga también misioneros, Is 55,10, esta fuerza es el Agua Viva, el “chorro que salta hasta la vida eterna”,Jn 4,14  si has visto un chorro de alguna fuente ésta salta y alrededor crea una onda grande, así esta fuerza con la hoy vivas, creará una onda, su fuerza llegara a donde tú ni te imaginas porque es el Poder de Dios.

Reaviva el Espíritu que has recibido, si hoy vives impulsado por la fuerza del Espíritu Santo acompañándote, les darás de beber a todos del Agua Viva, no tu agua, tu genio, tu alegría será mayor, darás esperanza, fe, amor de la calidad del Amor de Dios.
Vivir con La Fuerza del Espíritu Santo le da luz a todo lo que hagamos, todo brilla ante el mundo,  así ellos le conocerán, que vivir con El ,da paz, consuelo en las horas amargas, ¡que diferente es vivir solo con nuestras fuerza que con la Fuerza del espíritu Santo!, ellos nos hace misioneros,  vivir con Espíritu de Buen juicio, de fortaleza, de Amor.

Dejémonos conducir por El, nos  ayudará a salir adelante en los contratiempos, dificultades contrariedades que nunca faltan, Guiados por su espíritu encontraremos  en ellas la gran oportunidad de cumplir la misión que Jesús nos ha confiado., El nos va a sacar adelante con su Fuerza para ser capaces de ser sus testigo, allí donde hay timidez, depresión, desánimos, falta de fe, YO TE ENVIO COMO EL PADRE ME ENVIÓ, no es fácil, encontrarás resistencias, “pero animo yo he vencido el mundo”  . No te avergüences cuando tengas que ser humilde, reconocer tus errores, pedir un consejo, pedir ayuda, “no te avergüences de la cruz, de quedar mal, al contrario sufre por el evangelio SOSTENIDO POR LA FUERZA DE DIOS”.

Es la misma fuerza que actuó en los apóstoles, en los mártires, en todos los santos,¡Que grande es nuestro Señor”, quiere para nosotros y para todos lo mejor, la felicidad eterna y ahora  nos llama a dar la vida, a soportar las dificultades, como sus soldados (2Tim 2,3) somos su ejecito, la milicia que El ha contratado para pregonar su Amor por todo el mundo, por eso nos hace valientes, fuertes ,” por eso lo soportamos todo por el bien de los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación que se nos ha dado y participen también de la Gloria eterna.
Que nuestra Madrecita del Cielo, nos ayude reavivar el Don de Dios en nuestra vida.
Dios no bendiga.

nila

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó