Pautas Lunes

“No cambiará mi amor por ti”
Nuestro Dios tiene las palabras que necesitamos escuchar para cada día, por eso le daba muchas gracias por toda esa palabra que durante esta semana ha derramado en nuestros corazones.
Hoy nos invita a través del profeta Isaías a creer y alegrarnos en el Dios Todopoderoso, el Redentor, el Dios de toda la tierra:
Isaías 54,1-13.Alégrate, rompe a cantar estéril, tú que no dabas a luz. Ensancha el espacio de tu tienda y de tus lonas, extiende tus moradas con libertad, clava tus estacas y alarga tus cuerdas porque te extenderás a derecha e izquierda.
Con esta Palabra del Señor recordaba de cuando llegué a Lima, me experimentaba como un pajarito al que le dicen:”Ahora puedes volar”, puedes extender tus alas y volar con libertad. Esto me llenó de gozo porque fui descubriendo en el día a día que era verdad que el Señor cumple sus promesas.
La Trinidad vuelve a salirnos al paso nuevamente y nos dice estas Palabras, si estás en momento de consolación y gozo, sigue extendiendo tus moradas con libertad, si estás en momento de desolación y no ves mucho, estás experimentando los dolores de parto, la promesa sigue en pie. Aunque a veces experimentemos que por distintos motivos, situaciones adversas, o que la vida nos lleve por otros rumbos y no sabes cómo desplegar en las nuevas situaciones: Ahora que estás en el desierto, en el momento del parto, ¡rompe a cantar!. La vida misma nos desafía muchas veces. Ahí nos dice nuestro Dios: “No temas”.
Has quedado en ridículo?, te han ofendido?, has experimentado lo que es no tener ningún privilegio, ninguna ventaja?, esa era la realidad del huérfano y la viuda en esa época. Tu esposo es el que te hizo, su nombre es el Señor todopoderoso, tu redentor.
Hay una realidad más honda en tu vida, que toda esta semana hemos estado profundizando, La Trinidad en nosotros, la Fuente de vida, el Dios fiel, el Dios que abre un camino en el desierto, Él no dejará que te arrastre la corriente. Alguien me escribía en estos días y me recordaba estas Palabras de Dios: Aunque pases por el fuego-YO ESTOY CONTIGO-, las aguas no te llevarán, porque Yo tu Dios estoy contigo, Isaías 43, 1-4
Muchas veces la vida misma, nos pide una fe más fuerte, un amor maduro, y anclarnos más en Dios para salir adelante, o mejor dicho para dejar que Dios siga haciendo su obra. Y por eso nos vuelve a repetir: Refuerza tus estacas, que te extenderás a derecha e izquierda. A veces el pasado no nos deja mirar hacia adelante, con nuestros errores podemos dañar incluso a los más cercanos, experimentamos todo aquello que es aparte de nuestra condición humana que parece que nos quiere echar para atrás. Pero el Dios todopoderoso en amar y perdonar te dice: perdona y perdónate a ti mismo. El nos hace mirar de frente las situaciones aceptar nuestros errores, pero sobre todo aceptar las nuevas oportunidades que Dios nos da, reconocer que somos hijos amados de nuestro Dios incondicionalmente.
Como dice esta Palabra tan oportuna: “Ahora te recibo con inmenso cariño”, porque el amor con el que te amo es eterno.
Las corrientes de amor y misericordia de Dios son muchísimo más caudalosas que cualquier otra. Cono dice la poesía de San Juan de la Cruz en la Solemnidad de la Santísima Trinidad: Esta eterna FUENTE está escondida, pero bien se yo dónde tiene su Morada, sus corrientes son tan caudalosas que infiernos y cielos riegan y a las gentes. Dejémonos desbordar por esta corriente de amor incondicional de nuestro Dios. Y que eso nos haga ver todo lo bueno que podemos hacer y dar.
Estas palabras de nuestro Dios nos sitúan en esta realidad más honda: “Mi alianza de paz no se moverá”, “Mi amor y mi confianza en ti no cambiarán.”
Pidámosle a la Trinidad que nos hagan percibir la HONDURA de estas Palabras y de este amor.
Aunque las montañas cambien de lugar, Yo no cambiaré de lugar, porque mi lugar es en el corazón de cada ser humano, en todo momento.
Ahora te recibo con inmenso cariño y ahora puedes seguir amando y entregándote a Mí y a los míos.
 "Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe"
MònicaFMVD

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un buen soldado de Cristo”

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó