Pautas Jueves

En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y pensamientos más íntimos.
(Hebreos 4,12)
Y me quedaba con la promesa de Dios que nunca falla es que su Vida y su inmenso amor está en su Palabra, y por ello es viva porque si escuchamos su voz cada día, a través de la oración, vámonos asemejando a Él y tenemos la misma vida que Jesús tiene, plena, feliz, en abundancia que sobrepasa a todas las gracias, y bendiciones que Dios nos ha podido dar, la osadía de Dios, su locura de pensar que podemos ser como Jesús.
Y aunque no le respondamos como Él soñó, siempre cree en nosotros y se sigue fiando y cobijando en nuestra fragilidad, con la esperanza que un día optemos por creernos y saber que somos Cristo, si tenemos una relación de amistad, de él conmigo y yo con él, ¡me parece tan bonito y tan víable de llegar a ser otro Cristo, si me pongo en sus manos y me fío de Él.
Por eso cuando la Palabra nos dice que llega hasta el fondo del alma, es por quiere arrancarnos la opción determinada: de ser cómo Él ¿Cómo? Haciendo lo que Jesús hizo, Él es nuestro molde, si nos salimos de ese molde y queremos seguir otros moldes diferentes, ahí nos viene: el desorden, el desequilibrio emocional, síquico, espiritual y hasta físico.
Por eso déjate sorprender por la Palabra y que te conmueva hasta las entrañas, hasta arrancar todo aquello que no es de Dios, y optar por amar como Jesús amó, esa es nuestra misión, nuestro proyecto que lo logramos con los ojos fijos en Él.
Pidamos a María que nos ayude a formar nuestro corazón como el de su Hijo y lo manifestemos al mundo, para que el mundo crea que Dios nos ha amado y nos sigue amando con mucha dulzura, con mucho amor y ternura.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS! ¡VIVA EL PERÚ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que hiciste por uno de ellos, a mí me lo hiciste

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”