Pautas Jueves

En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y pensamientos más íntimos.
(Hebreos 4,12)
Y me quedaba con la promesa de Dios que nunca falla es que su Vida y su inmenso amor está en su Palabra, y por ello es viva porque si escuchamos su voz cada día, a través de la oración, vámonos asemejando a Él y tenemos la misma vida que Jesús tiene, plena, feliz, en abundancia que sobrepasa a todas las gracias, y bendiciones que Dios nos ha podido dar, la osadía de Dios, su locura de pensar que podemos ser como Jesús.
Y aunque no le respondamos como Él soñó, siempre cree en nosotros y se sigue fiando y cobijando en nuestra fragilidad, con la esperanza que un día optemos por creernos y saber que somos Cristo, si tenemos una relación de amistad, de él conmigo y yo con él, ¡me parece tan bonito y tan víable de llegar a ser otro Cristo, si me pongo en sus manos y me fío de Él.
Por eso cuando la Palabra nos dice que llega hasta el fondo del alma, es por quiere arrancarnos la opción determinada: de ser cómo Él ¿Cómo? Haciendo lo que Jesús hizo, Él es nuestro molde, si nos salimos de ese molde y queremos seguir otros moldes diferentes, ahí nos viene: el desorden, el desequilibrio emocional, síquico, espiritual y hasta físico.
Por eso déjate sorprender por la Palabra y que te conmueva hasta las entrañas, hasta arrancar todo aquello que no es de Dios, y optar por amar como Jesús amó, esa es nuestra misión, nuestro proyecto que lo logramos con los ojos fijos en Él.
Pidamos a María que nos ayude a formar nuestro corazón como el de su Hijo y lo manifestemos al mundo, para que el mundo crea que Dios nos ha amado y nos sigue amando con mucha dulzura, con mucho amor y ternura.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS! ¡VIVA EL PERÚ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó