Pautas Miércoles

Eres un pueblo consagrado a Yavé, tu Dios

Eres un pueblo consagrado a Yavé, tu Dios .Yavé te ha escogido de entre todos los pueblo que hay sobre la faz de la tierra, para que seas su propio pueblo. Yavé se ha ligado a ti y te ha escogido no por ser el más numeroso de todos los pueblo, (al contrario eres el menos numeroso) : más bien te ha elegido por el amor que te tiene y para cumplir el juramento hecho a tus padres. Deuteronomio 7, 6-8

“A qué se parece el reino de Dios, o con qué podremos compararlo? Es como una semilla de mostaza que se siembra en la tierra. Es la más pequeña de todas las semillas del mundo, pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las otras plantas del huerto, con ramas tan grandes que hasta las aves pueden posarse bajo su sombra.»Mc 4.30
Muchas veces no acabo de entenderlo, de creérmelo, ¿qué me hayas elegido como propiedad tuya Señor, yo, tu propio pueblo, elegida POR AMOR para ser ese árbol frondoso, lleno de vida con ramas tan grandes que sirven para dar sombra?. ¿Cómo te pagaré señor tanto bien que me haces?
Necesito orarlo, que me lo expliques para poder vivirlo…¿Qué significa consagrado a Yavé?. Escogida para ser mi propio pueblo, mi propiedad, en quien pongo toda mi confianza, mi complacencia, a quien voy dirigiendo, a quien voy regalando mi amor, mi gracia, las experiencias de vida, porque sé que me vas a responder con fidelidad.
Si Señor cada día voy descubriendo que mi vida te pertenece a ti, porque en lo que vivo siento tu presencia, los acontecimientos, las cosas que me pasan, que toca vivir, todas están iluminadas por tu presencia llevan tu Sello, tus razones, encuentro en ellas que todas tienen un porqué y un para que, todas son para consagrártelas, para ofrecértelas, para vivirlas según tu voluntad, y todo lo que vivo en lo humano lo vivo ahora de una manera divina por tu Gracia.

Cada día también yo quiero elegirte, siento que tengo que corresponder a tu amor, tomando la decisión de consagrarme, de decirte ¡si, quiero!, tomar la decisión cada día, en cada acontecimiento, abrir los ojos y saber que siendo tu propio pueblo, tu propiedad elegida por amor, así también elegir por amor aceptar lo que me toca, y vivirlo para ti por amor, mi Dios, elegido por amor, elegido para servirte todos los días de mi vida, se que tú me lo pides, que me ofrezca, como sacrificio, vivo y santo.

Mi vida te pertenece a ti Señor soy tuya porque te amo. No por lo que me des o no me des, te amo, porque te amo, así como Tú me amas así quiero amarte sin buscar razones para amar, el Amor es el Amor.
Quiero vivir para cumplir el juramento que has hecho a la humanidad, soy tu enviada para dar testimonio de tu amor, me has hecho parte de tu pueblo Verbum Dei elegido para anunciar, desde aquí, desde esta plataforma te ha parecido bien que desarrolle mi misión en esta vida.

Gracias señor por derramar tu gracia en mi vida, por germinar mi tierra, me siento la más pequeña de todas las semillas, la más insignificante, pero todo lo que mi vida da o pueda dar, es por Ti, que grande saber que cuando soy pobre, soy débil, soy nada, tu llegas a ser mi Todo, mi Fuerza, el poder que me hace ser tu testigo, llevar a cabo la promesa de ser tu hija como Jesús y en Jesús enviada al mundo. Para que todos sepan que Tu Señor ERES, que ESTAS, que no has olvidado A tu pueblo.

Ayúdame Madre a vivir como elegida por amor, ser y hacer todo desde la intencionalidad del Padre, vivir como la promesa de Dios, como un regalo de Dios para todos con quienes comparto, para cumplir el juramento de mi Padre, hacerle quedar bien, que le puedan glorificar por las buenas obras, por mi modo de vivir, quiero amarle mucho Madre, serle fiel, agradecer con hechos más que con palabras tanto amor, que mi vida sea signo inequívoco de su amor, de su presencia entre nosotros, que le vean a Él a través de mi vida.

Gracias por mi vida, Señor gracias por las cosas que me regalas las experiencias que me ayudan a crecer a estar en el huerto como esa planta que puede cobijar a mis hermanos, gracias Señor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIOS ME CUBRE CON SU MANTO”

“Un buen soldado de Cristo”

Jesús, fijando en él su mirada, le amó